Fallece Max Vega Tato, activista y político, vocero de Morena en Cancún

6
163

CANCÚN, MX.- Maximiliano Vega Tato, político y activista que se desempañaba como vocero del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que participó en movimientos y partidos de izquierda, falleció la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:30 horas, en un hospital de Cancún donde se encontraba delicado de salud desde hacía varios días.

Max Vega Tato, como era más conocido, fue presidente de Ciudadanet, una plataforma desde la que impulsó diversas iniciativas de transparencia y participación ciudadana entre las que destaca la campaña para colocar nomenclatura en más de mil 200 calles de Cancún invirtiendo, incluso, recursos propios.

Fue candidato a diputado por el tercer distrito por la coalición PT-Convergencia. En 2009 formó parte del Movimiento por la Esperanza, abanderado por René Bejarano y Gelmy Villanueva, y en 2012 renunció a su militancia en el PRD. Actualmente era militante de Morena en Quintana Roo.

Esta mañana, el gobernador Roberto Borge lamentó el fallecimiento del activista y político con un breve mensaje en su cuenta de Twitter. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Mi mas sentido pésame a la señora Paty por la perdida del queridisimo Lic. Vega un hombre que nunca olvidare fue un gran líder que me ayudó en todo lo que pudo
    Descanse en paz

  2. Hasta siempre querido max. Te recordaremos como el gran hombre que tanto dio a su querido Cancun. Buen viaje caballero y que tu familia y en especial tus hijos tengan pronta resignación. Que tu legado viva por siempre Max.

  3. mis sinceros pésames a su familia de don max excelente caballero y desde luego gracias por su aportación a la comunidad como ejemplo algunas placas identificadoras de calles

  4. Descanse en Paz un Quintanarroense cabal, congruente, respetuoso y respetable. De los que pocos hay en Quintana Roo.

    Hasta Siempre Don Max

  5. Descance en paz, no tuve el gusto de conocerle personalmente, pero gracias a el varias placas identifican a la calle por la que circulas, en atencion a que esa fue parte de su campaña. hasta pronto Don max

  6. Que descanse en Paz el querido Max Vega, siempre fiel a sus principios y congruente con sus anhelos trabajando siempre para los demás… Lo conocí hace muchos años cuando editaba una exitosa revista turística, después supe de su andadura en la política. Pero ante todo recuerdo su gran calidad humana, su impecable educación y su siempre saber estar..
    En varias calles de Cancún la nomenclatura que existe es una generosa aportación de este gran hombre.. DIOS lo tenga en su Gloria y que desde ahí vele por Quintana Roo al que tanto ha amado… Descansa querido Max y hasta la vista…

Los comentarios están cerrados.