Generó el turismo 3.8 millones de empleos en 2015, asegura Sectur

0
45

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República informó que en el cuarto trimestre del 2015 se empleó a 3.8 millones de personas en la industria turística del país, con lo que se logró un nuevo máximo histórico en toda la serie de empleo de este sector desde el año 2006.

La dependencia a cargo de Enrique de la Madrid Cordero precisó que tan sólo en el cuarto trimestre 2015 se emplearon 162 mil 472 personas más que en el mismo periodo del 2014, lo que representa la mayor generación de empleo en el sector turístico desde hace nueve años.

La Secretaría de Turismo precisó que esto significó un incremento del 4.46% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Al dar a conocer las cifras de Data Tur, con base en los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cuarto trimestre del año 2015, la Sectur destacó que el número de empleos creados en el sector turístico representó el 8.3% del total de personas empleadas en general a nivel nacional. (Fuente: Sectur)

Comentarios en Facebook