Trasladan al Cereso de Chetumal a reos peligrosos de Cancún

0
59

CANCÚN, MX.- Como parte del acuerdo nacional para neutralizar a reos de alta peligrosidad relacionados con los delitos de secuestro y homicidio, 13 reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún fueron trasladados anoche al Cereso de la ciudad de Chetumal; en donde estarán en áreas especiales donde no representen un peligro para el resto de la población carcelaria y sus familias.

Minutos antes de las 20:00 horas de este miércoles, dio inicio un operativo de seguridad en el Cereso de esta ciudad, en el que participaron elementos del Ejército, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal.

El operativo fue implementado para brindar seguridad perimetral debido al traslado de 13 internos del Cereso de Cancún, hacia el Cereso de Chetumal.
Uno a uno, los reos considerados de alta peligrosidad, fueron sacados de sus celdas y subidos a las unidades de traslado de la Policía Estatal Preventiva, en donde serían llevados hasta la capital del estado.

Se trata de 11 reos sujetos a proceso penal por los delitos de secuestro, asociación delictuosa y homicidio calificado, además de uno sujeto a proceso penal por robo calificado y uno más por delitos contra la salud y homicidio calificado.

Una vez arriba de las unidades de traslado, los 13 reos salieron del Cereso de esta ciudad y con escolta de la Policía Estatal fueron llevados hasta el Cereso de Chetumal.
Entre los reos trasladados se encuentran miembros de grupos delictivos como “Los Zetas” y “Los Pelones”, relacionados con varias ejecuciones cometidas en este destino turístico, además de vendedores de droga independientes que también participaron en ejecuciones, como Zacarías González Gutiérrez (a) “Skini”; detenido el año pasado.

Los reos trasladados son los siguientes:

1.- Cecilio Martín Cantú Muñoz Secuestro y robo
2.- Zeus Meneses Olán Secuestro y homicidio
3.- Ely Hernández García Secuestro y asociación
delictuosa
4.- Eliseo Jiménez Morales Secuestro y asociación
delictuosa
5.- José Arturo Salas Secuestro
6.- Ismael Torillo Pérez Secuestro
7.- Iván Argüellos Montes Secuestro
8.- Rodulfo Dantori Carabeo Secuestro
9.- Fermi Paul Catzin Aguilar Secuestro
10.- Pascual Adrián Flores Custodio Secuestro y homicidio
11.- Guadalupe Aremi Gómez Sulub Secuestro y asociación
delictuosa
12.- Roberto Alcalde Balderas Robo calificado
13.- Zacarías González Gutiérrez Contra la salud y
Homicidio calificado

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook