Aseguran a adolescentes en Cozumel replicas de armas cortas y largas que disparan balines

0
141

COZUMEL, MX.- Asegura la policía municipal cuatro réplicas de dos armas de fuego cortas y dos armas de fuego largas, a cuatro adolescentes que habían sido señalados de consumir drogas en la colonia Félix González. Esta vez no hubo coordinación con la policía judicial a quien no le informaron nada del operativo para confiscar las armas, y es que las armas parecían auténticas pero se trata de artefactos que disparan balines, mismas que habrían sido conseguidas en el portal de Mercado Libre.

Este aseguramiento tuvo lugar a las 19:00 horas “sobre la terracería” de la colonia citada se informó por parte de la policía municipal, sin especificar el punto exacto, ya que en los alrededores de ese asentamiento se tiene varias partes con esas características, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, dijo al respecto “los juguetes o armas largas que traen son réplicas de un arma verdadera. Aquí yo creo que los padres debemos hacer conciencia”, detallando que se trata de réplicas de armas modelo Colt M4 y pistolas modelo Pietro Beretta.

Del riesgo de que estos sujetos estuviesen en la calle con este tipo de “juguetes”, como le llamó a los artefactos, admite que si hubiesen sido vistos previo al reporte por algún elemento de la policía hubiera pensado que son armas de verdad y hubiese podido ocurrir un incidente con el riesgo de que las personas salieran lastimadas con un arma de fuego de verdad, y eso pondría al policía bajo un proceso judicial.

Estas armas quedaron retenidas en la policía municipal, y que los adolescentes de entre 16 a 17 años mencionaron haberlas comprado en Mercado Libre, pero se les podría entregar de nuevo comprobando su legal adquisición “con la encomienda de que deben tener mucho cuidado”, según él.

Los cuatro mozalbetes que podrían usar estas armas de plástico para actos delincuenciales fueron asegurados unos momentos pero minutos más tarde fueron entregados a sus padres que recibieron una “amonestación” del juez cívico.

Esta ocasión el número de emergencia 066 no dio parte a la policía judicial del reporte lo que hubiera podido dar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado mayores datos acerca de motivo por el cual los adolescentes adquirieron estas réplicas de armas o si habían sido usadas para algún delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook