CAE COLOMBIANO EN EL AEROPUERTO: Detienen en Cancún a hombre con más de 250 mil dólares escondidos en un doble fondo de su maleta

0
31

CANCÚN, MX.- Con más de 250 mil dólares estadounidenses en efectivo fue detenido un sujeto de origen colombiano identificado como Francisco Ene, quien intentaba viajar del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con la ruta Cancún-Panamá-Colombia.

El detenido accedió a que elementos de la Policía Federal revisaran su equipaje, en donde los oficiales encontraron los billetes en un doble fondo, cuya procedencia no logró justificar el colombiano.

La Policía Federal, mediante un boletín, informó que de la dependencia federal y de la Comisión Nacional de Seguridad, que realizan trabajos de inspección, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), Quintana Roo, aseguraron 253 mil 100 dólares estadounidenses ocultos en el doble fondo de dos maletas.

Señalaron que lo anterior se registró en el punto denominado Reclamo de Equipaje de Llegadas Internacionales de la Terminal 2, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que tenía como ruta Cancún-Panamá-Colombia y que fue cancelado por mantenimiento a la aeronave.

Ahí tuvieron contacto con un hombre que se identificó con un pasaporte de la República de Colombia, quien accedió voluntariamente a que le efectuaran una inspección a sus dos equipajes.

En el interior de dichas maletas se apreciaba un doble fondo que ocultaba 21 paquetes con divisas, por lo que al ser cuestionado, el pasajero no pudo comprobar su legal procedencia.

Por tal motivo, para continuar con las investigaciones correspondientes, el detenido -quien fue tratado con estricto apego a sus derechos humanos-, las maletas y las divisas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, en donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook