Dice diputado Toledo que hay que “robustecer” el sistema de transparencia en México para combatir la corrupción

0
8

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que se defina el candidato a la gubernatura, el diputado federal José Luis ‘Chanito’ Toledo, uno de los aspirantes que más suenan para quedarse con la nominación priista, dijo que él continúa trabajando de manera normal en los temas de la agenda política en el Congreso federal, donde se pronunció por “robustecer” el fomento e impulso de la transparencia en la administración pública.

Aunque cuando fungió como diputado de Quintana Roo, el tema de la transparencia fue un ‘talón de Aquiles’ del Congreso local, mediante un comunicado de prensa, dijo que su compromiso será dar a las familias mexicanas un país donde tengan la certeza de tener cuentas claras e información precisa sobre los temas de interés público y social”.

“México debe asumir un fuerte compromiso con la transparencia ya que esta no sólo estrechará la confianza ciudadana con las instituciones sino que será una base importante para mejorar la eficiencia en la inversión de los recursos”, comentó el legislador federal.

Explicó que desde el recinto de San Lázaro se trabaja “para que en el país se cuenten con instituciones confiables que brinden a la ciudadanía información específica sobre los temas públicos de interés social”.

José Luis Toledo aseguró que “los legisladores de la bancada quintanarroense tricolor estamos en la completa disposición para discutir a fondo la ley que obligue y genere las condiciones más óptimas para que la transparencia sea un motor del desarrollo de nuestro país”.

El diputado federal indicó que el acceso a la información pública es uno de los requerimientos con mayor demanda social, por lo cual es importante fortalecer el sistema de transparencia del país para fortalecer el combate de la corrupción en México. (Con información del Congreso)

Comentarios en Facebook