Abre Semarnat consulta pública para el proyecto ‘Jardines de Ciudad Mayakoba’ en Playa del Carmen

0
56

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la convocatoria para la consulta pública del proyecto denominado “Jardines de Ciudad Mayakoba”, donde en un plazo de 20 días los ciudadanos interesados podrán hacer sus observaciones que correspondan, ante la solicitud del trámite unificado de cambio de uso de suelo forestal.

La autoridad indicó que la consulta pública es de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de modo que los ciudadanos podrán participar ingresando a la página de Internet: http://www.semarnat.gob.mx/impactoambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes.

Las observaciones que se hagan llegar facilitarán el análisis e inclusión de las mismas en el proceso de evaluación que realizará la Semarnat, de tal forma que el ciudadano interesado deberá ingresar el número de bitácora 23/MA- 0112/10/15, promovido por Carmen Oralia Zazueta Villareal y Sergio Alejandro Peralta Serrado, en su carácter de apoderados legales del Fideicomiso Desarrollo OV CIB/2185, promovente.

La consulta pública se emite ante la solicitud de un ciudadano se puso a disposición del público la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), disponible para su consulta en las oficinas de la delegación federal de la Semarnat en Chetumal, así como en la página de Internet: http://tramites.semarnat.gob.mx/index.php/consulta-tu-tramite, ingresando la clave del proyecto 23/MA-0112/10/15.

De modo que conforme a lo establecido en la fracción IV y V del artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, cualquier interesado, dentro del plazo de 20 días contados a partir de la puesta a disposición del público de la MIA (15 de febrero), podrá proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, así como las observaciones que consideren pertinentes (todo por escrito con nombre de la persona física o moral que lo realice), que se agregarán al respectivo y se consignarán en la resolución que se emita.

Asimismo, en el caso de que la Semarnat, dentro del proceso de consulta pública, decida llevar a cabo la celebración de una reunión de información, se dará a conocer a través de la página de Internet, en la separata de gaceta ecológica emitida por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental y en un periódico de mayor circulación en la entidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook