SE DESATA EL ‘CANIBALISMO’ EN EL PRI DE QR: Desde la red de golpeteo de Borge, lanzan ataques contra Mendicuti por desacuerdos en la nominación

12
65

CANCÚN, MX.- La carrera por la sucesión en el PRI de Quintana Roo entró hoy en un derrotero inédito e incierto, luego de que el secretario de Gobierno y aspirante a la nominación, Gabriel Mendicuti Loría, el segundo hombre más importante en la estructura de mando, se convirtió en el centro de ataques personales usando la misma red de ‘trolles’ y guerra sucia que en el pasado ha sido el arma del gobernador Roberto Borge Angulo para torpedear y desacreditar a sus críticos y adversarios políticos, lo que dejó al descubierto que la ‘unidad’ interna que pregonan es un mito y la batalla por la designación del candidato oficial es encarnizada.

Los ataques contra el funcionario estatal se desataron un día después de que Gabriel Mendicuti realizara un viaje a la Ciudad de México para reunirse con un funcionario de la Secretaria de Gobernación con quien habría comentado el escenario de la sucesión al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.

La reunión, que fue revelada por el periodista Francisco Garfias, en su columna ‘Arsenal’, del periódico Excélsior, anotaba que Mendicuti Loría se habría encontrado con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, “para hablar del complicado proceso electoral en esa entidad”.

El columnistas anotaba que “fuentes fidedignas aseguran que el gobierno federal no ve con malos ojos que él (Gabriel Mendicuti) sea el abanderado del PRI al gobierno del estado”, además de que “nos aseguran que la reunión fue arreglada sin el consentimiento del gobernador Borge”.

Sin dar más detalles, el periodista le ponía de su cosecha, advirtiendo que “la plaza está en peligro para los priistas” porque “las preferencias electorales las encabeza Joaquín, quien abandonó las filas del PRI por el veto que le impuso el gobernador Borge. Por lo menos es lo que arrojan distintas mediciones”.

De lo que se habló en esa reunión entre estos dos funcionarios, sin embargo, no consta nada, pero el hecho es que este viernes se desató una oleada de ataques contra Gabriel Mendicuti, tanto en redes sociales como en publicaciones oficialistas y pasquines clandestinos al servicio del gobernador Roberto Borge, los mismos medios que en otras ocasiones han sido usados para la ‘guerra sucia’ contra opositores, periodistas y críticos de todos los matices.

En varias de estas publicaciones, incluso, se difundió el mismo boletín distribuido a través de canales no oficiales de la Unidad del Vocero de Roberto Borge y que dirige Rangel Rosado. Los mismos mensajes se distribuyeron de forma masiva a través de correos electrónicos.

En esas publicaciones, se acusa a Mendicuti de “traición” porque “desde su condición de secretario general de Gobierno de Quintana Roo apuntó la artillería al adversario mejor posicionado en la contienda interna del PRI al gobierno del estado: José Luis ‘Chanito’ Toledo”.

Según esta publicación, “el gobernador Roberto Borge no esperó una traición en su propio gabinete con declaraciones públicas que tomaron por sorpresa al PRI estatal y nacional”.

Y agrega: “Mendicuti aprovechó la salida del partido de su paisano yucateco Carlos Joaquín, avecindado, igual que él, en Quintana Roo por conveniencia -uno es de Mérida y el otro de Mococha-, para crear condiciones ficticias y aventajar algunos puntos del sótano en donde lo sitúan las encuestas”.

En el boletín, que por supuesto nadie firma, se acusa al secretario de Gobierno de “filtrar” una presunta cita con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, en la que supuestamente Gabriel Mendicuti sólo avaló a tres de los contendientes “a modo” en la carrera por la sucesión: Mauricio Góngora, Paul Carrillo de Cáceres y Eduardo Espinosa Abuxapqui, para “descalificar” (así, entre comillas), a ‘Chanito’ Toledo.

“Intentar ‘tirar línea’ en falso, en la contienda interna, lo puso en su justa dimensión de gato trepador, dicen los quintanarroenses”, así, con esta frase, finalizó el comunicado contra el secretario de Gobierno.

En redes sociales, los mensajes contra Mendicuti se multiplicaron, acompañados de insultos y descalificaciones, al tiempo que se ensalzaba la figura del gobernador Roberto Borge y de José Luis ‘Chanito’ Toledo, a quien se ha identificado como su favorito para la sucesión en Quintana Roo.

Gabriel Mendicuti no estuvo disponible para comentar estos hechos, pues uno de sus colaboradores comentó que había viajado de nueva cuenta a la Ciudad de México.

De los 12 estados donde este año habrá elección de gobernadores, Quintana Roo es el único donde el PRI aún no ha podido elegir a su candidato, a pesar de que ya están corriendo los plazos legales para la nominación.

Hace poco más de 2 semanas, Carlos Joaquín, subsecretario federal de Turismo y priista durante 17 años, anunció su salida de ese partido, luego de denunciar una campaña de meses para no dejarlo participar en la contienda interna.

Hoy, en un escenario de polarización, incluso dentro del Gobierno estatal como lo demuestran los ataques contra Gabriel Mendicuti, Carlos Joaquín está a un paso de convertirse en el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura. (Noticaribe)

20:02:2016 09-56-13

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Pobre mediocre traumado de Borge solo trabaja amenazando pueblo no compremos los periódicos el quequi y la respuesta ,macro news son periódicos vendidos por el gobernador pueblo vean como chanito si le escriben cosas feas te borra solo quiere comentarios bonitos en su tuitter es un descarado pero Borge en el nombre del pueblo te daremos un regalito yo voto por carlos Joaquín te vamos a despedir así corrupto ojalá k cuando te des un pason de droga como lo haces te quedes hay y tu cerebro no funcione

  2. es de risa darse cuenta en los diarios como respuesta, y el programa de noticias de radio turqueza mirar y escuchar cada idiotes que le preguntan a su chanito y a gongora con tal de tenerlos en la vista y el oido de la gente. se dicen un periodico y un noticiario con muchos valores pero estan mas llenos de mierda que sus propios baños. mediocre periodismo vendido a la corrupcion. si, corrupcion porque eso es lo que son. lastima que se levanten el pecho para decir que son honorables cuando lo unico que hacen es venderse al mejor postor.
    antes leia ese periodico pero me di cuenta de lo corruptos que son. tambien no escucho las noticias de ese tal dominguez porque cree que la gente esa siega y sorda. los tiempos cambiaron, ahora nadie quiere al pri, ni a su chapulin chanito que solo a escalado de puesto en puesto sin demostrar su compromiso con la sociedad.

  3. Mauricio Gongora y su ridícula estrategia, un día manda a Ulises Ruin a dar la nota y el escándalo y otra a Mendicuti, así se van turnando, pero son los únicos que están dando es circo, filtrando llamadas, mensajes y columnas armadas, pero todas con el mismo mensaje, para ver si levantan al malogrado Gongora, por qué hasta CJ lo ha rebasado.
    Como si no fuera clara su estrategia a los ojos de todos, y en el CEN no supieran de esto más que de sobra, avísenles que ya pasaron 70\’s

  4. Mauricio Gongora nomas no levanta, eso lo sabe Felix Glz (su padrino) y Ulises Ruin (su madrina, alias es huérfano de Oaxaca), por eso mandan a su alfil Mendicuti a ver qué ruido hace, publicando en el universal columnas, como desde hace meses lo han hechos incluso con encuestas de risa, pero su guerra sucia es su propia incapacidad para operar estrategias sociales y la mala imagen que tiene Gongora.
    Imagínate esta camarilla con el poder absoluto, si se queja a oposición ahora esperen a vivir su APO a la oaxaqueña, represión en las calles y persecución policiaca, por qué ante la incapacidad operativa solo les quedará la ley del garrote, como porrros que son.

  5. esta tan mal q.roo como se atreve medicuti a decir paul y mauricio ni estos ni abuxaqui ni chano y raymundo ni el son igual fili ratas ya que escojan uno del partido no ser rico y hara un mejor papel que ellos todos los del gabinete los de ahora y parientes jumior y amigos lo desde la creacion de solidaridad son ratas la ciudadania somos pristas pero no ciegas

  6. Pues esas mismas redes de ataque y trolls han sido usadas por el mismo Mendicuti. Más me parece que el propio Mendicuti esta montando su propia persecución para hacerse el martir que tanto le funcionó a Carlos Joaquin, además que en el PRI nacional no le quieren dar gusto a Borge con el candidato y hoy estar contra borge dentro del pri puede ser muy lucrativo

  7. GATO TREDOR DICEN LOS QUINTANAROENSES????? PUES QUE QUINTANAROO ACASO SON UNICAMENTE LOS BORGISTAS? FELIXISTAS? NOOOO EL PUEBLO DE QUINTANA ROO, LOS QUINTANARROENSES DE NACIMIENTO Y DE CORAZON (AVECINDADOS) QUEREMOS CAMBIO, UESTRO RPOYEO DE QUINTANARNSES NO FIGURAN LOS QUE HAN PUESTO DE RODILLAS A NUESTRO ESTADO.

  8. Muy raro? Si el gabo, es el ejecutor del trabajo sucio de el \”one\”… si no, pregúntele a Edith , hasta el bote fue a parar por orden del \”one\” y el fiel gabo armó todo

  9. ja, ja, ja, ja, … que barbaridad…coño, pues no que carlos joaquin era el problema dentro del PRI??…

    bueno.. se dice que gabriel mendicuti será el candidato del PRI designado por los pinos…

    se entiende pues el enloquecimiento explicable que sufre roberto borge ya que su delfin \”chichanito\” de borge y vara ha quedado descalificado…

    cada vez se torna mas importante aquella reunion que llevaron a cabo gabriel mendicuti y carlos joaquin gonzalez (hoy, virtual candidato del PRD-PAN a la gubernatura de quintana roo) hace cosa de un par de meses…

    supongo que entre lo platicado pactaron darle de madrazos al sapo-borge por el simple hecho de ser un canalla…

    veremos que pasa mañana sabado… dia importante para la justa electoral mas competida que jamas haya tenido quintana roo…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.