ASESINATO EN TABASCO: Matan a Moisés Dagdug, ex diputado federal y conocido empresario radiofónico

0
66

VILLAHERMOSA, MX.- Esta mañana fue asesinado al interior de sus vivienda el empresario y periodista taabasqueño, Moisés Dagdug.

De acuerdo con los primero reportes, el móvil apunta a un asalto.

El domicilio ubicado en la calle La Ceiba de la colonia Primero de Mayo se encuentra cercado por elementos de las SSP.

Los elementos de la SSP que mantienen acordonada la vivienda de la calle La Ceiba, de la colina Primero de Mayo, aseguran que los delincuentes saltaron la barda de la casa y tras asesinar al empresario, huyeron a bordo de una camioneta Ford, Lobo, blanca propiedad del occiso, la cual posteriormente fue hallada abandonada en la carretera Villahermosa-Frontera.

El propio Fiscal del Estado, Fernando Valenzuela Pernas se encuenta en el lugar.

Moisés Dagdug fue un político y empresario de medios de comunicación mexicano, miembro del Partido de la Revolución Democrática. Fue Diputado Federal de 2006 a 2009.

Moisés Dagdug era Ingeniero Mecánico Electricista y tenía una Maestría en Administración de Empresas Paraestatales, fue subgerente en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y posteriormente se dedicó a actividades empresariales privadas, principalmente en el ramo de los medios de comunicación en el estado de Tabasco, siendo dueño de la estación de radio XEVX-AM La Grande de Tabasco. En 2006 fue electo diputado federal por el III Distrito Electoral Federal de Tabasco a la LX Legislatura para el periodo que concluye en 2009 y en la que se desempeñó como Secretario de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía y como integrante de la comisión de Energía.

El 25 de abril de 2008 un sector del PRD encabezado por el diputado Gerardo Villanueva Albarrán y la presidenta del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, anunciaron que pedirían su expulsión del partido, junto con los diputados Ruth Zavaleta Salgado y Victorio Montalvo Rojas por haber participado en una sesión de la Cámara de Diputados en que se aprobaron modificaciones al estatuto de gobierno del Distrito Federal que prohíben que cualquier partido pueda tener mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.2 (Con información preliminar de Tabasco Hoy)

298100_grande_HJZtEHfM

Comentarios en Facebook