Consignan a colombianos detenidos con miles de dólares en el aeropuerto de Cancún

1
37

CANCÚN, MX.- Ayer fue consignado ante un Juez de Distrito el colombiano detenido el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con un cuarto de millón de dólares que pretendía llevar a su país. El otro colombiano detenido al día siguiente, será consignado el día de hoy.

Aunque la Procuraduría General de la República (PGR) no ha proporcionado información al respecto, ayer trascendió que al vencer el término de 48 horas, el Ministerio Público del Fuero Federal ejercitaría acción penal en contra de Francisco N de origen colombiano.

Dicho sujeto fue detenido el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Cancún, después de que agentes federales encontraran en su equipaje dinero en efectivo.
El colombiano llevaba dos maletas y abordaría un vuelo con destino a Panamá y después a Colombia, llevando en el doble fondo de cada maleta 21 paquetes con divisas, sumando 253 mil 100 dólares estadounidenses.

Se desconoce la procedencia del dinero, pero el colombiano fue consignado ayer y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde quedó a disposición de un Juez de Distrito.

Al día siguiente de esa detención, agentes federales detuvieron a otro colombiano en el aeropuerto de esta ciudad, por llevar dinero en efectivo sin declararlo.
El segundo detenido quien cuenta con 79 años de edad, llevaba dos maletas también con doble fondo, en donde se encontraron 18 paquetes con divisas, los cuales sumaron 196 mil 600 dólares estadounidenses.

El septuagenario se encontraba hasta ayer a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal y según trascendió, el dinero lo trasladó desde la ciudad de México y lo llevaría hacia Panamá saliendo de Cancún.

Hoy al vencer el término de 48 horas, se determinará la situación jurídica del detenido, quien también será consignado ante un Juez de Distrito, por tratar de sacar dinero del país sin declararlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.