Rescatan a mujer embarazada a punto de ahogarse en playa Delfines

0
38

CANCÚN, MX.- Sin duda, la labor de los guardavidas de Protección Civil está dejando en alto el nombre de este polo turístico, pues gracias a ellos muchas vidas se han salvado con rescates acuáticos a tiempo.

Un claro ejemplo fue este domingo, pues los rescatistas llevaron a cabo al menos 13 rescates en playa Delfines, playa Gaviota Azul y playa Chacmool, en donde destaca el apoyo a una mujer embarazada que fue arrastrada por una fuerte corriente.

Todos los días, desde las seis de la mañana, los guardavidas de la Dirección de Protección Civil salen de sus casas para ir a las playas más concurridas en Cancún, en donde a diario se dan cita miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar del mar Caribe.

Desde su llegada, los rescatistas observan el clima, el oleaje y las corrientes para instalar los banderines correspondientes (verde, amarillo o rojo) y así alertar a los bañistas sobre los posibles riesgos de meterse al agua.

Pero este fin de semana su trabajo fue aún mayor, pues debido al clima las corrientes y oleaje eran demasiado fuertes, por lo que además de poner los banderines en color rojo, se acercaban a los bañistas para darles medidas de precaución y algunas recomendaciones para evitar resultar lesionados.

Aún así, durante este domingo los rescatistas atendiendo un total de 13 rescates acuáticos en playa Delfines, playa Gaviotas y playa Chacmool, los cuales afortunadamente se realizaron a tiempo sin vidas que lamentar.

También apoyaron en salvamentos realizados en el hotel Hard Rock y en el Secret’s, los cuales afortunadamente se llevaron a cabo a tiempo.

Dentro de estos rescates resalta el de la joven Yara Estévez Canul, de 21 años de edad, quien con dos meses de gestación, se metió al mar y fue arrastrada por una fuerte corriente.

De inmediato, los guardavidas Marco Antonio, Ulises Aguilar y Carlos Alarcón se lanzaron al agua para sostenerla y sacarla a salvo a la arena, en donde recibió los primeros auxilios para después ser trasladada consciente al Hospital General, por paramédicos de la empresa privada “Life”.

Es por ello que las autoridades recordaron lo importante que es escuchar los guardavidas, quienes seguirán pendientes para evitar esta clase de accidentes. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook