SE ANOTA PECH VÁRGUEZ EN MORENA… Y LO BALCONEAN: Precandidato de AMLO a la gubernatura de QR aparece en el padrón de afiliados del PRI

6
77

CANCÚN, MX.- José Luis Pech Várguez entregó este lunes su registro como precandidato del partido Movimiento Regenación Nacional (Morena) a la representante de elecciones, Guadalupe López Moncayo, en un acto que estuvo encabezado por Francisco de la Huerta, enlace técnico del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

En su discurso, Pech Várguez dijo que Morena es la segunda fuerza política de Quintana Roo y “batalla muy fuerte contra fuerzas oscuras del poder”, pero aseguró que los tiempos de abusos por parte del poder “van llegando a su fin”.

Dijo que su apuesta es construir un gobierno que respete al pueblo.

El registro en Morena del ex rector de la Universidad de Quintana Roo ocurrió poco antes de que en redes sociales se difundiera información acerca de que pese a ser el virtual candidato por el partido de Andrés Manuel López Obrador, sigue figurando en el padrón de afiliados del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo con esta información, que se constató en la propia página de internet del PRI nacional, donde mantienen público el padrón de militantes del PRI, el doctor José Luis Pech Várguez se afilió recientemente al partido tricolor, pese a que durante más de 20 años trabajó para gobiernos priistas, incluyendo los últimos tres gobernadores del estado.

Según el padrón de militantes del PRI, el candidato de Morena se afilió apenas el 25 de julio del 2014, sin que se haya hecho pública una carta de renuncia a ese instituto político.

En redes sociales, el propio José Luis Pech Várguez reconoció que aún aparece en el padrón de militantes del PRI, pero dio a entender que eso no significa que aún sea miembro, y argumentó que, en base a los estatutos del propio PRI, el ya perdió su militancia automáticamente al ingresar a otro partido.

//platform.twitter.com/widgets.js

En el Artículo 63 de los estatutos internos del PRI se establece que pierde su militancia quien:

I. Ingrese a otro partido político;
II. Acepte ser postulado como candidato por otro partido salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los presentes estatutos;
III. Deje de formar parte del grupo parlamentario del Partido en el órgano legislativo o edilicio a que pertenezca; y
iV. Apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos.

Tras su registro como precandidato de Morena, en entrevista, José Luis Pech Várguez también aclaró el supuesto conflicto de su residencia en Quintana Roo, ya que hace un par de años intentó convertirse en consejero electoral en el estado de Yucatán.

Dijo que él tiene más de 50 años radicando en Quintana Roo y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco le extendió una carta de residencia de 48 años, y que cuando solicitó ser consejero del INE en Yucatán lo hizo como nativo de Mérida, ya que ser nativo o ser residente eran las dos opciones que tenían los aspirantes a esa posición, y puso como residencia la casa de su hija en aquella ciudad.

Pech Várguez dijo que espera que las próximas elecciones sea una contienda de tres fuerzas: la del PRI, la de la alianza opositora y la de Morena. (Noticaribe)

SU REGISTRO COMO PRECANDIDATO EN MORENA

EL PADRÓN DE AFILIADOS DEL PRI
PECH1

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Cuánto le habrán dado a López Obrador para que apoye a este inepto y estupido aliado de los Priistas? Pobres morenos ya los veré el 5 de Junio. Se lamentaran por este traidor. Que en realidad le debieron cerrar el paso los verdaderos morenos. Pero no lo hicieron.

  2. JAJAJAJAJAJAJA, INCHE PECH VARGUEZ,,,, PURA CORTINA DE HUMO,,, TEATRO SHOW Y CIRCO… CLARO QUE SI,,.. SU REGISTRO GARANTIZA UNA TTANQUILIDAD PARA BETO… YA QUE A SABIENDAS NI EL PROPIO PECH VARGUEZ VOTARIA POR EL MISMO.. JAJAJAJAJAJA,,, QUE DECEPCION,,,,

  3. Ustedes cren que si este DINOSAURIO-PRIISTA Sr.Pech. llegase a ganar, tendrá los suficientes pantalones para enjuiciar, encarcelar o cuando menos exhibir las tranzas de sus ex-jefes, los cuales actualmente son sus compadres …. CLARO QUE NO.
    Su hijo actualmente es rector de una Universidad, por lógica es un favor político, lo tienen bien agarrado y no puede negar que lo que tiene lo obtuvo del partido Gobernante.
    Sr, Pech. ¿Cuántos años comió y como rey siendo priísta ?
    Es cuanto:.

  4. alguien que se abiente un ciudadano por hay si a nadie le gusta el pri pan prd morena quien alguien alce la mano y diga yo voy por quintana roo y trabajemos jutos con el pueblo es si va a tener huevos para hacerlo quien dice yo. que no sea rta como los demas

  5. JAJAJAJAJAJA PINCHE CANDIDATO DE LOS PRIETOS, ASI SE LA ESTAN PONIENDO FACIL A CHANITO, LA MISMA MIERDA CON SIGLAS DISTINTAS

Los comentarios están cerrados.