Se registran 3 aspirantes a candidaturas independientes, 2 por Cancún y 1 por Chetumal

0
58

CHETUMAL, MX.- A poco más de 2 horas de que concluyera el plazo para el registro de los aspirantes a las candidaturas independientes a gobernador, fueron 3 los ciudadanos que presentaron sus solicitudes en las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo). Primero se registró la ciudadana Gelmy Candelaria Villanueva Bojórquez, de Cancún, a las 22:00 horas; posteriormente, a las 10:30 se presentó el ciudadano José Luis Leal Suárez, también de Cancún; y por último, a las 11 y media de la noche, acudió Francisco Torres Llanes, de Chetumal.

El Ieqroo revisará la documentación para ver si cumplen los requisitos de ley, pero de cumplirlos sólo tendrían registro como aspirantes, no la candidatura, pues todavía tienen que reunir el apoyo de al menos el 3 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral, que en este caso son 32 mil 651 firmas.

De acuerdo al calendario del proceso electoral ordinario 2016, los interesados debieron presentar la solicitud de registro como aspirante a candidato independiente a gobernador a partir del pasado viernes 19 y a más tardar a las 23:59 horas del 22 de febrero, en las instalaciones del Ieqroo.

Ante esto, la solicitud los 3ciudadanos fue recibida y se analizará en un plazo de 24 horas por la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo, quien en caso de percatarse de alguna omisión en la documentación que se presentó, otorgará un plazo de 24 horas al interesado para subsanar su caso.

Una vez aprobada la solicitud por el Consejo General, se notificará en la página de Internet www.ieqroo.org.mx, el día 27 de febrero.

Asimismo del 28 de febrero al 17 de marzo se procederá a la etapa de la obtención del respaldo ciudadano, donde el mínimo de manifestaciones será de 32 mil 651 firmas en todo el estado, cantidad que representa el 3% del padrón electoral con corte al 31 de diciembre de 2015. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook