Capturan 15 tiburones pescadores de Isla Mujeres y Puerto Juárez

2
252

CANCÚN, MX.- La captura de 15 tiburones realizada por pescadores de Isla Mujeres y Puerto Juárez, mismos que desembarcaron a un costado de Playa del Niño, fue un atractivo para decenas de familias la tarde del pasado martes en dicho balneario.

Y es que, mientras que para el sector turístico la presencia de tiburones en determinadas zonas tanto de Cancún como la Riviera Maya representa un singular atractivo, para los pescadores en época de vedas de otras especies como pulpo y mero, además de los constantes cierres de puerto que les impide su operación, representa un aliciente para poder subsistir algunos días.

El pasado martes por la tarde, un grupo de pescadores de Isla Mujeres y Puerto Juárez, que se atrevió a zarpar a pesar del cierre de puerto, regresó cargado con 15 tiburones de diferentes especies, entre ellos limón y toro, mismos que capturaron en la zona.

“Cuando hay mal tiempo, los tiburones se pegan a la costa y gracias a Dios nos fue bien porque logramos capturar 15 ejemplares”, señaló uno de los pescadores que apilaba los enormes peces a un costado de Playa del Niño.

La presencia de todos estos tiburones llamó la atención de decenas de curiosos que se acercaron para tomar fotografías y hasta grabar algunos videos de dichas especies, que de acuerdo con la legislación, actualmente no están en veda.

“Estas especies no están en veda y por eso las capturamos. Además, hemos tenido días terribles con restricciones de capturas de pulpo, mero y ahora viene la langosta, pero además el mal tiempo nos ha hecho una mala jugada en las últimas semanas”, explicaron los hombres del mar.

Mientras descargaban los tiburones de las lanchas, una camioneta con placas de Yucatán se pegó al lugar y ahí comenzaron a subir a los ejemplares para ser trasladados a Progreso, donde ya tenían compradores seguros.

Cabe destacar que si bien el tiburón toro y el limón no son considerados especies protegidas, de acuerdo con los mismos pescadores, se requiere un permiso correspondiente para poder pescarlos, y afirmaron que ellos sí contaban con el mismo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1456386788_2bce53695f7360e9eb5b

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.