NO SALIÓ EL ‘CABALLO’, SÓLO UN ‘BORREGO’: Lanza PRI convocatoria para elegir candidato a la gubernatura en QR tras una jornada de rumores

3
32

CANCÚN, MX.- Luego de un retraso de poco más de seis horas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la tarde de este miércoles la ‘a Convocatoria de Selección y Postulación del Candidato a Gobernador por el procedimiento de Convención de Delegados’.

El documento, subido primero a la página de internet del PRI nacional y luego leído en las oficinas del PRI en Chetumal (consultar aquí), establece las condiciones para la designación del que será el abanderado de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno de Quintana Roo.

Entre los aspirantes a la candidatura están los llamados ‘caballos’ de Roberto Borge: el diputado federal José Luis Toledo Medina, los alcaldes Mauricio Góngora Escalante (Solidaridad), Eduardo Espinosa Abuxapqui (OPB) y Paul Carrillo de Caceres (Benito Juárez), así como el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y el propio líder estatal del PRI, Raymundo King.

De última hora fue incluida en la lista Cora Amalia Castilla Madrid, ex diputada y ex alcaldesa de Othón P. Blanco.

Sin embargo, el PRI espera que el candidato sea de unidad, es decir, sin contienda interna. Aún así, la convocatoria establece los plazos para el registro de aspirantes a la nominación.

De acuerdo con el documento, a partir de hoy, se cuentan con diez días para que los sectores del partido se pronuncien a favor de algunos de los aspirantes.

El registro de aspirantes se realizará el 6 de marzo de 11:00 a 14:00horas, se precisa.

De haber un solo aspirante registrado, la Comisión Procesos Internos emitirá el dictamen respectivo de la idoneidad de la precandidatura en un plazo de 24 horas.

La Convención de Delegados se efectuará el 26 de marzo.

El Proceso interno de Precampaña será del 8 al 25 de marzo (17 días) a fin de que el precandidato haga contacto con los delegados efectivos que participarán en la Convención de delegados.

Entre los requisitos destacan, además de los establecidos en la Constitución Política de Quintana Roo y la ley Electoral, tener una militancia de al menos 10 años, haber tenido un cargo partidario, tener una conducta pública adecuada, no haber sido condenado por delito intencional del orden común y /o federal o en el desempeño de funciones públicas.

También se establece que los aspirantes deben apegarse a los estatutos y que autorice al PRI a llevar a cabo las investigaciones, verificaciones, pruebas y evaluaciones en las cuales acredite toda probidad en materia de blindaje contra hechos y actos antijurídicos; programa de trabajo en caso de salir electo como gobernador y suscribir el pacto de unidad.

Tras la lectura de la convocatoria, Raymundo King, acompañado del delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, de la secretaria general del CDE, Leslie Baeza Soto, de la titular del Jurídico, Judith Rodríguez Villanueva y de los líderes de los sectores y organizaciones, fijó en Estrados del PRI, la referida Convocatoria y ordenó su inmediata publicación en la página de Internet del Comité Directivo Estatal.

DIFUNDEN ‘BORREGAZO’ A FAVOR DE MAURICIO

El lanzamiento de la convocatoria mantuvo en ascuas a la clase política priista y, por la mañana provocó un primer ‘borregazo’ cuando se difundió a través de redes sociales el rumor de que el elegido como candidato a la gubernatura sería Mauricio Góngora, el actual Alcalde de Solidaridad. Incluso, un periódico local publicó la falsa información, aclarando que se trataba de un rumor.

La filtración, que nunca fue confirmada, fue difundida ampliamente a través a cuentas relacionadas con el vocero del Gobierno de Quintana Roo, Rangel Rosado, e incluso algunos reporteros oficialistas.

Sin embargo, conforme avanzaban las horas, y al no confirmarse las señales a favor de este funcionario, algunos de los reporteros que habían subido el rumor a sus cuentas personales, lo borraron.

Por la noche, otras cuentas en redes sociales apuntaban a que elegido sería José Luis ‘Chanito’ Toledo, pero oficialmente no hubo pronunciamiento alguno por parte de los sectores del PRI.

Raymundo King fue enfático al asegurar que hoy sólo se leería la convocatoria, pero no habría ‘destape’. No salió el ‘caballo’, sólo un ‘borrego’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Que ironía que el PRI aun no pueda calcular lo que le han hecho a su partido, que bien merecido se lo tiene, al permitirle tanta soberbia, autoritarismo, poca moral y estupidez en todas las actitudes de su gobernante en turno., sera que es el estilo de conducta a imitar en todos sus miembros y por ello le aplauden los subordinados.,¿seguiran su ejemplo los candidatables que quedan ?., !Pobre Quintana Roo!, pero mas tristes sus votantes que aun se dejan comprar.

  2. Así es, solamente apareció un borrego de lana sucia y piel negra, a balar el arranque del último tirón para ver quién se queda con la candidatura del PRI, que todo parece indicar, será una de las derrotas del priísmo en este año electoral. Y es que con estos personajes no hay ni cómo defender al priísmo en el estado. Ay, Betito, qué daño has hecho a Quintana Roo!!! Pero habrás de pagarlo con cuerpo, ya te andan armando un expediente en la Federacion y vas a llorar amargamente en tu primer noche en Chirona, sin putas, ni dinero, ni cocaina. Pero no todo es malo, vas a poder darte de arrimones con el otro marrano Duarte de Veracruz, que también acabará en desgracia.

Los comentarios están cerrados.