“NO ES TRADICIÓN Y MENOS OBLIGACIÓN”: Dice Oficial Mayor que Borge no prevé pagar bono sexenal a burócratas de QR

9
40

CHETUMAL, QR.- El pago del bono sexenal no es una obligación ni tradición y está complicado que los más de 13 mil burócratas del gobierno de Quintana Roo lo vayan a recibir en lo que resta de la administración de Roberto Borge Angulo, afirmó la oficial mayor Rosario Ortiz Yeladaqui.

“Yo lo veo complicado, el gobernador del estado desde el principio de la administración ha cumplido año con año con las firmas de las condiciones generales de trabajo a través de los sindicatos, actualmente estamos llevando las negociaciones de este periodo y no tenemos información sobre bonos, que no son tradición, menos obligación”, sentenció.

Con esta declaración, la funcionaria cerró la puerta a la petición pública que se viene haciendo desde Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (Sutage), a través de su representante Roberto Poot.

Ortiz Yeladaqui aseguró que a los trabajadores se les ha cumplido con todas sus peticiones durante las negociaciones que se realizan desde antes de junio pasado, relativas a la revisión de las condiciones de trabajo.

En su opinión, con el tres y cuatro por ciento que anualmente se les aumenta a los empleados estatales se les han cubierto sus requerimientos, respecto a los beneficios económicos y las prestaciones laborales.

Por otra parte, la funcionaria estatal se refirió al próximo proceso electoral para el cual garantizó que los más de 13 mil burócratas y funcionarios del gobierno del estado tendrán a salvo su derecho de participar en política así como en las campañas de activismo de los diferentes candidatos.

Sin embargo, que los trabajadores están obligados a respetar la normatividad que rige los procesos electorales locales, por lo que su participación partidista deberá sujetarse a los horarios establecidos para que no incumplan con la ley.

Y comentó que para quienes pretendan participar de lleno en las campañas políticas, deberán presentar su renuncia al cargo, o en su caso solicitar licencia sin goce de sueldo.

“Se ha solicitado a las contralorías y a los departamentos de recursos humanos de todas las dependencias que se mantengan pendientes de su personal, para aplicar las medidas en cualquier irregularidad que se llegará a presentar”.

Por último señaló que la instrucción del gobernador Roberto Borge es bloquear cualquier posibilidad e intento de utilizar recursos públicos para algún partido político o candidato. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. a muchos trabajadores (Me incluyo) el gobierno No ha sido capaz de pagarnos la segunda parte del bono navideño que SI es una prestación de ley, pero eso no lo dice esa señora o si? y todavía sale con la desfachatez de decir que no se puede apoyar a los cientos de trabajadores del municipio y del estado por que \’\’No es un una prestación obligatoria y ni esta en la ley\’\’ que poca vergüenza y falta de empatía hacia la clase asalariada del estado si ese tipo de personas son las encargadas de ver por el bienestar del estado con razón nos esta yendo de con el perdón de la palabra…de la chingada…

  2. cada que Charito declara algo sale su papa y la corrige, lo mejor es que se quede callada y se levante mas trade mañana para que no la cague tan temprano

  3. Siguen de pendejos pensando que lo de Carlos Joaquín es rebeldía. Es parte del show del PRI. NOMAS GANE EL CHAPARRITO REGRESA AL PRI. Todos sabemos que a él le tocaba. Solo están asegurando el gane, apostando a dos o tres caballos si metemos al juego a Pech. Voten por un no priísta.

  4. Hay doña Rosario usted como siempre tan ridícula hasta en su forma de vestir, pero bueno ya quiero ver cuando nos manden a citar por los directores que tenemos que ir a las campañas o tenemos que salir a las calles a recabar encuestas para apoyar al Candidato del PRI o incluso tenemos que llenar con copias de IFE de las personas que van hacer tramites a las dependencias y todo eso es de manera obligatoria el bono se lo pueden quedar que sea lo último que ROBEN por ROBERTO BORGE

  5. Bien bien unos pesos mas para la campaña del candigato del PRI es muy bien sabido que los trabajadores de gobierno somos presionados para trabajar en favor del PRI incluso en horario de trabajo y después de dicho horario con sus programas de 1 x 10 y 1 x 100 así como en estas elecciones es pasadas nos hacían ir a llenar encuestas en favor de chanito y nos hacen pedir copias de IFE o INE y era obligatorio ya que decía que nos cambiarían o nos correrían del trabajo pero ya se les va terminar y más a ese gordito se le va terminar su fuero

  6. vaya… que bueno que desde ahorita les anuncian a los burocratas que les darán pura riata de bono sexenal y demas prestaciones…

    es otra muy buena ayudadita que le dará el sapo-borge a don carlos manuel joaquin gonzalez quien será el que lo releve en la gubernatura de quintana roo…

    los burocratas estatales votarán en masa por don carlos joaquin gonzalez en venganza por la chinga que les a parado sapo-borge y por haberles corrido a tres mil compañeros ó…

    ya no te acuerdas, charito???

    Amén…

  7. jajaja, que risa me da Doña Rosario, como los altos funcionarios ya se autoasignron bonos sexenales, anuales, mensuales, quincenales y hasta semanales los demás que se fastidien… y por lo que respecta a que no se permitirá que ningún funcionario participe en proselitismo político durante su horario de trabajo ya veremos cuando empiece la maquinaria priista a pedir el 1 x 10, 1 x 100 y 1 x 1000, ahí si sera obligatorio apoyar incluso en horario de trabajo

    \”Por último señaló que la instrucción del gobernador Roberto Borge es bloquear cualquier posibilidad e intento de utilizar recursos públicos para algún partido político o candidato.\”… (que no sea del pri)…

Los comentarios están cerrados.