Presumen existencia de banda de ex policías dedicada al robo en Cancún por detención de una ex agente en escena de un atraco

0
90

CANCÚN, MX.- Una banda de asaltantes conformada por expolicías municipales estaría operando en Cancún de acuerdo con información con que cuenta la misma Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Esto salió a relucir con la detención de Perla Janet Escalante Alejandro, quien hasta el año pasado era policía municipal y ahora fue detenida por asaltar un oxxo junto con dos sujetos que lograron darse a la fuga.

La detenida es esposa del también expolicía municipal, que actualmente se encuentra encarcelado por homicidio y robo.

El pasado miércoles por la noche, policías municipales detuvieron en la Región 101 a una mujer identificada como Perla Janet Escalante Alejandro, después de que se reportara un robo a una tienda oxxo.

El empleado de la tienda dijo a los policías municipales que la ahora detenida entró a la tienda y le pidió un refresco y cuando fue por el producto, entraron dos sujetos que llevaban una pistola amenazándolo para que se fuera al fondo de la tienda, pero como se resistió fue lesionado en la cabeza y en el rostro, causándole dos heridas.

Los dos sujetos lograron darse a la fuga en un vehículo blanco, mientras que la mujer fue detenida como cómplice aunque en todo momento negó tal dicho, asegurándose en el lugar la pistola, la cual resultó ser una réplica de un arma de fuego.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común dentro de la averiguación previa 367/2016 y su situación jurídica se definiría en los primeros minutos del día de hoy.

Una vez en manos de la autoridad ministerial, salió a relucir que la detenida es exelemento de la Policía municipal de Benito Juárez, de donde renunció a mediados del año pasado.

También se descubrió que la detenida es o era pareja del también expolicía municipal David Pérez Jiménez, detenido en junio del año pasado junto con un taxista, dos militares y una mujer; como parte de una banda dedicada al robo y por haber cometido dos asesinatos en Cancún.

Poco después de esta detención, la ahora detenida renunció a la corporación policíaca.

Ahora con la detención de Perla Janet Escalante Alejandro, ha salido a relucir la existencia de una banda de expolicías municipales, que estarían cometiendo atracos en la ciudad y se cree que la mujer formaba parte de ella, aunque eso no ha sido comprobado.

La misma Secretaría Municipal de Seguridad Pública cuenta con información que lleva a presumir la existencia de esta banda, pero no se han revelado detalles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook