Provoca caos vehicular el cierre parcial por reparaciones del puente en Playa del Carmen

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A dos días de la fecha programada la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la empresa contratada, dio inicio a la reparación de las juntas constructivas de los puentes elevados sobre el bulevar Playa del Carmen, en el tramo de la avenida Solidaridad al sur hasta la avenida CTM, que pese a destinarse elementos de Tránsito Municipal para darle fluidez a los carriles inferiores, la zona se convirtió en un caos y que durará hasta el próximo 6 de marzo.

Luego de la queja de automovilistas, de especialistas en el ramo de la construcción e incluso de las cámaras empresariales, finalmente la SCT escuchó la demanda de reparar las juntas constructivas o de los materiales prefabricados en los puentes a desnivel, que pese a los pasados trabajos de mantenimiento ya representaban un riesgo para los automovilistas por las grietas de amplias dimensiones que se abrían.

Es así que alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves 25 de febrero la Dirección de Tránsito Municipal procedió al cierre del tramo de la avenida Solidaridad, aledaña a la 28 de julio, sobre el sur en ambos carriles del puente a desnivel, hasta la avenida CTM, donde la empresa constructora inició los trabajos de reparación de las juntas constructivas.

Los puentes abrieron circulación en mayo de 2011 en los cuatro kilómetros que comprenden las dos infraestructuras y que tienen prolongación de 4 kilómetros, que atraviesa el centro de la ciudad de la carretera Cancún-Playa del Carmen-Tulum y donde se invirtieron 464 millones de pesos, aunque fue el año pasado cuando la SCT realizó los primeros trabajos de mantenimiento y ante el flujo vehicular sigue dañándose, sobre todo en las citadas juntas del piso con material prefabricado.

Al respecto, el titular de Tránsito Municipal, Jorge Santana Poot, dijo que por instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, a través del director general Martín Estrada Sánchez, como apoyo a la SCT y a la Dirección de Obras Públicas, designaron a 21 elementos para mejorar el flujo vehicular, incluso, la circulación en los carriles de baja o a un costado de los puentes desde la avenida Solidaridad hasta la avenida CTM han cambiado de sentido.

Explicó, que la avenida CTM y calle 38 con bulevar Playa del Carmen, en su costado poniente, los conductores son desviados hacia las calles aledañas para evitar que en estos cruces importantes haya embotellamientos, “sabemos que estos trabajos están provocando que haya un flujo más pesado, con cierta razón porque por hora sólo debajo del puente están transitando mil quinientas unidades”, acotó.

Por lo anterior, el funcionario municipal recomendó a los automovilistas y conductores en general extremar sus precauciones, que aquellos que circulen de la avenida CTM con calle 34 del lado poniente, salgan con tiempo para evitar atrasos por la carga vehicular en la zona que se presentará hasta el próximo 6 de marzo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook