REDADA DEL INM EN PLAYA: Aseguran a 5 argentinos que trabajaban ilegalmente en la zona turística

2
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como resultado del programa de revisiones y verificaciones migratorias puestos en marcha por la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), se detectó a cinco extranjeros de nacionalidad argentina que trabajaban en los puestos ambulantes y carretas en la plaza comercial Paseo del Carmen y la Quinta Avenida, sin contar la documentación correspondiente, razón por la cual fueron remitidos a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.

Durante el operativo desplegado por el personal de la dependencia federal en el “corazón” turístico de este polo vacacional, se revisaron puestos de cremas para manos, discos y carretas que venden collares y artesanías, acción que fue bien vista tanto por los empresarios como por los empleados, porque sabe que un gran número de extranjeros sin tener la debida documentación desplazan la mano de obra mexicana.

El resultado del programa de revisiones y verificaciones migratorias de la Subdelegación del INM, fue el aseguramiento de cinco ciudadanos argentinos de 19 a 23 años de edad que laboraban de manera irregular en el “corazón” turístico de este polo vacacional, por lo que fueron llevados a la estación migratoria de Chetumal, para definir su situación legal.

Finalmente, quienes presenciaron la actuación del personal de la dependencia federal, pidieron que sean acciones permanentes, porque se confirma la presencia de extranjeros que sin tener su documentación en regla, desplazan la mano de obra mexicana, incurriendo inclusive en doble irregularidad porque laboran en los puestos semifijos instalados ilegalmente en la Quinta Avenida, sin que la autoridades municipales corrijan el problema, e incluso cada día crece a lo largo de los 2.5 kilómetros del “corazón” turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Es lamentable que pase esto, los trámites para estar en regla y poner un negocio como extranjero son largos y caros. Sólo quieren trabajar y vivir tranquilos, es triste que no aprendan nada de como los tratan en EEUU a los mexicanos. Si quieren igualdad hay que darla y no hacer un muro en su propio país.

Los comentarios están cerrados.