ROMPE CARLOS JOAQUÍN ‘LANZAS’ CONTRA EL GOBIERNO: Inicia el ex priista en Cancún precampaña hacia la gubernatura por la alianza PAN-PRD

3
28

IMG-20160229-WA0042
CANCÚN, MX.- Sin mencionar nunca por su nombre al Gobernador, pero con un discurso directo en el que llamó deuda a la deuda e impunidad a la impunidad, Carlos Joaquín González se convirtió hoy en el primero de los aspirantes a relevar a Roberto Borge Angulo en iniciar formalmente su precampaña con un mitín en la Región 228 de Cancún en el que fue arropado por los dirigentes nacionales del PAN y el PRD, partidos que habrán de postularlo como candidato a la gubernatura bajo la alianza ‘Quintana Roo Une”.

El ex priista dijo que actualmente en el estado “priva la injusticia, la impunidad, la exclusión y la corrupción, donde la discriminación es cosa de todos los días”.

“No vamos a tolerar seguir siendo el estado número uno en impunidad y en corrupción”, aseguró.

Dijo que Quintana Roo tiene todo, con una industria turística boyante y donde el propio gobierno afirma que genera empleo, pero, al mismo tiempo, fustigó, el estado tiene una deuda de 25 mil millones de pesos” (sic).

“Ustedes, cada uno de los que está aquí -señaló- debe más de 16 mil pesos”.

Y se preguntó: “¿dónde está ese crecimiento económico?, ¿En donde está el crecimiento de 8 por ciento y 9 por ciento?”

Y se respondió: “Sin duda, ese dinero y esos recursos, están en la bolsa de un grupo muy reducido de gente que además hacen negocios ilícitos y con falta de moral”.

“Gracias a esa deuda, todos los que aquí estamos, debemos hasta la camisa”, arengó. “Y gracias a eso, a esa falta de dinero, no se pueden construir ni escuelas ni hospitales y por eso faltan medicinas”.

El mitín en torno a Carlos Joaquín, que desde horas antes se trató de boicotear con una campaña de desinformación en redes sociales, reunió a alrededor de tres mil personas que lanzaron consignas como “¡Fuera, Beto!” y “¡Cárcel a Borge!”.

Previamente, acompañado de Agustín Basave y Ricardo Anaya, los líderes nacionales del PRD y PAN, Carlos Joaquín ofreció una rueda de prensa en la que se dijo convencido de que ganará las próximas elecciones para cambiar el rumbo del estado.

Basave advirtió que “al son que nos toquen vamos a bailar, en la modalidad que se juegue sucio vamos a presentar las denuncias que sean necesarias”.

Por su parte, Ricardo Anaya dijo que en la próxima elección para renovar la gubernatura, las alcaldías y el Congreso de Quintana Roo, lo importante no es sólo ganar, sino que llegue gente buena al gobierno.

Ello, dijo, para que haya honestidad, resultados, seguridad, paz y empleos bien pagados. “Lamentablemente, Quintana Roo ocupa el lugar número uno en impunidad a nivel nacional. Es decir, es el estado donde más sucede que quienes cometen actos de corrupción, se quedan sin castigo. Queremos que eso termine, que se aplique la ley”, subrayó.

“Estamos comprometidos con este proyecto de transición democrática en el estado de Quintana Roo, y estamos convencidos que vamos a ganar las elecciones del próximo 5 de junio, para que Quintana Roo conozca la alternancia y tenga por fin un gobierno honesto, vertical, transparente y de resultados para la gente”, añadió.

Presentes, también estuvieron los dirigentes locales del PRD y PAN, Emiliano Ramos y Juan Carlos Pallares, así como Fernando Méndez, el otro de los precandidatos de la alianza a la gubernatura por esta alianza, y que sólo se inscribió para permitir que Carlos Joaquín hiciera uso de los tiempos electorales para hacer campaña proselitista antes de ser registrado como formal candidato. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.