CONFIRMAN ABUSO A MENOR: Depredador sexual que se llevó a una niña de un parque es consignado en Cancún

0
79

CANCÚN, MX.- Por el delito de violación fue consignado esta noche el presunto depravado Angel Jiménez Ramírez, de 47 años de edad, porque las investigaciones confirmaron que puso sus genitales en la boca de la menor, de cinco años, en lo que es considerado un grave delito sexual.

Fuentes extraoficiales revelaron que esa conducta esta tipificada como una violación y por este motivo Angel Jiménez regresó a la cárcel de Cancún, luego de haber purgado una condena de 10 años de prisión aproximadamente, como responsable de atacar sexualmente a dos turistas extranjeras en el año 2003.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales confirmaron que el presunto depredador sexual retuvo a la niña durante dos horas y media, lapso en el cual deambuló con ella en los alrededores de la Supermanzana 26 y en un área verde oscura cometió la violación vía oral.

Sobre las investigaciones contra Angel Jiménez, el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, comentó lo siguiente: “Si bien fue puesto a disposición por el delito de abuso sexual, con base en la investigación creemos y estamos integrando para consignar por el delito de violación, derivado de la propia indagatoria… Tenemos el señalamiento por parte de la menor, al haber sido entrevistada por la psicóloga nos refiere ciertos actos, los cuales consideramos que se pueden dar los elementos del tipo penal para que pueda ser consignado por violación”.

La fiscal especializada en Delitos Sexuales, Ingrid Flores, realizó hoy un recorrido en la Supermanzana 26, desde el parque donde fue sustraída la menor y abarcó los puntos que recorrió Angel Jiménez en los alrededores del Mercado 28.

Al respecto, el procurador explicó: “La niña estuvo sustraída entre dos horas y dos horas y media aproximadamente, se hizo un recorrido, es ahora la investigación que se está realizando, haciendo una reconstrucción de dónde a dónde fue el traslado de la menor y en qué sentido vamos a resolver… Fue sustraída de la Supermanzana 26 y a la persona se le localizó en la Palenque, llegando a la Primera de Mayo, dos horas aproximadamente después, eso ahorita precisamente la fiscal está regresando de hacer el recorrido para poder precisar todos los lugares donde estuvieron ellos en ese transcurso de dos horas y media”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook