Se pierde turista español en el cenote ‘La Calavera’ de Tulum

0
67

TULUM, MX.- Un turista que la tarde del martes arribó al cenote “La Calavera” para realizar actividades de buceo se halla en calidad de desaparecido en el interior, mientras que a las 21 horas para las autoridades había poca esperanza de que fuese localizado con vida.

Fue media hora después de haber ingresado al interior del cenote “La Calavera”, alrededor de las 14:30 horas, ubicado a unos tres kilómetros de Tulum sobre la vía estatal Tulum-Cobá, el guía se percató de la desaparición de uno de los acompañantes, sin saber en qué momento se alejó del grupo.

Ante ello salió con una pareja que iba en el grupo y tras dejarlos afuera, de nuevo se volvió a introducir al cenote con la finalidad de localizar a la persona extraviada, identificada como Mauricio M.H., originario de España.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), personal de Protección Civil y la Unidad Especializada de Rescate Acuático División Buceo de la Policía Municipal, quienes ingresaron primeramente y luego salieron.

Trascendió que esperarían a que las aguas se calmaran para que de nuevo se introdujeran al cenote y reiniciar la búsqueda, aunque para las 21 horas había poca posibilidad de que la persona aún estuviese con vida.

Las chicas que acompañaban al turista desaparecido responden a los nombres de Cristina S. e Isabel T. de 26 y 27 años, originarias de Alemania, y se hallaban seriamente preocupadas por su desaparición, conservando las esperanzas de que logren rescatarlo con vida. Es de mencionar que el registro de la desaparición se dio a las 16 horas, cuando dieron parte a Seguridad Pública. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook