Denuncian ‘oportunismo político’ de la activista Katerine Ender Córdova aprovechando la defensa del Malecón Tajamar

3
80

12803069_491568117696591_3582006676484480543_n
CANCÚN, MX.- El Colectivo ‘Paleta Negra’ de Cancún denunció este miércoles el presunto oportunismo político de la activista Katerine Ender Córdova aprovechando el tema de la defensa del Malecón Tajamar para crear confusión sobre los actores que participan en la defensa del manglar y sacar provecho económico personal.

Dijeron que Katerine Ender Córdova, junto con Mario Apolonio Castillo Morales, han mantenido en la ignorancia a los ciudadanos independientes resguardando la información para cierto grupo de personas que muestran su apoyo hacia ellos.

Además, la acusaron de lucrar con el movimiento al requerir dinero en efectivo como pago por honorarios de “biólogos” dando como referencia la cuenta personal de su hermana (Dariana Ender Córdova).

En rueda de prensa, pidieron de “manera inmediata” la intervención de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos para que actúen como observadores ante las amenazas y por cualquier intento de agresión en contra de miembros activos del Colectivo Paleta Negra así como del grupo de ciudadanos independientes por parte de Mario Apolonio Castillo Morales y Katherine Ender Córdova o quienes resulten responsables. (Noticaribe)

https://www.facebook.com/Paleta.Negra/videos/491589011027835/

A continuación, reproducimos el comunicado:

Tajamar: La tajada para el oportunismo político.

A los medios de comunicación local y nacional.

A las organizaciones proletarias, movimientos sociales independientes, movimientos estudiantiles, obreros y ambientalistas, al pueblo en general.

El ‪#‎ColectivoPaletaNegra‬ manteniendo una postura apartidista, totalmente popular e independiente, que como organización social no busca fines electorales ni lucrativos. Reafirmamos nuestro apoyo total al grupo de ciudadanos independientes que mantienen la lucha en defensa del Manglar Tajamar. Que como bien sabemos desde Junio se lleva acabo la resistencia ciudadana misma que ha reunido a diferentes actores políticos y ciudadanos, no obstante ciertos personajes han visto a Tajamar como la oportunidad para obtener beneficios personales, e incluso electorales. Nosotros como organización participante en la defensa por el manglar tajamar rechazamos de manera contundente la prepotencia, el afán individualista y sectarismo.

Denunciamos públicamente el oportunismo de Katerine Ender Córdova así como de Mario Apolonio Castillo Morales, quienes han mantenido en la ignorancia a los ciudadanos independientes resguardando la información para cierto grupo de personas que muestran su apoyo hacia ellos.

Así mismo hacemos mención de que la ciudadana ya mencionada lucra con el movimiento al requerir dinero en efectivo como pago por honorarios de “biólogos” dando como referencia la cuenta personal de su hermana (Dariana Ender Córdova).

Es de resaltar que el pasado 14 de Enero del presente año la Asociación Civil con nombre “Movimiento Social en Pro de los derechos del Pueblo” le otorgó la presidencia a Katherine curiosamente dicha AC era presidida por el ciudadano Mario Apolonio Castillo Morales ex policía acusado de extorsión, quien a pesar de ser señalado directamente por el agraviado no cuenta con antecedentes penales, y que ahora dicho por la propia Katherine actúa como su guardaespaldas y presumen tener un grupo de choque, además de amenazar a los ciudadanos solo por exigir transparencia. Actualmente ya se tiene una denuncia penal en contra de Mario Apolonio Castillo Morales y Katherine Ender Córdova con el número de expediente (1184/2-2016).

El día jueves 11 de febrero el grupo de ciudadanos convocaron a una rueda de prensa, dando a conocer el proceso jurídico que llevan actualmente, obteniendo como respuesta el intento de difamar a las compañeras acusándolas de pertenecer al PRD, y amenazarlas de manera personal y directa la señora Katerine argumentado tener el respaldo del ahora candidato independiente Apolonio Castillo.

Por lo tanto solicitamos al PRD que haga el deslinde correspondiente ante tales acusaciones, ya que difamaba a los ciudadanos y al propio partido además de generar confusión entre la ciudadanía pretendiendo hacer creer que el grupo de ciudadanos trabaja para una fuerza política constituida y buscan fines electorales. ¡Rechazamos de manera contundente tales declaraciones!

Así como también solicitamos de manera inmediata la intervención de la Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos para que actúen como observadores ante las amenazas y por cualquier intento de agresión en contra de miembros activos del Colectivo Paleta Negra así como del grupo de ciudadanos independientes por parte de Mario Apolonio Castillo Morales y Katherine Ender Córdova o quienes resulten responsables.

1.-Exigimos se esclarezca detalladamente los gastos que se han realizado a partir de la donación en efectivo que han aportado los ciudadanos independientes mismos que no conocen el destino así como el monto de dicho dinero.

2.-Exigimos un alto a las amenazas, y a las agresiones en contra del grupo de ciudadanos independiente por parte de Apolonio Castillo y Katherine Córdova.

Reiteramos el apoyo total a todos y cada uno de los ciudadanos independientes que se han ido sumando diariamente, de la misma manera los invitamos a mantenerse firmes y a no bajar la guardia Y a seguir luchando por la flora y la fauna que aún viven entre la devastación que provocó el ECOCIDIO de Tajamar.

Colectivo Paleta Negra.
¡Ante la represión, la organización y la digna acción!

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Esto es mentira, Katerine no puede ser oportunista, esta desde el principio, todos los que desde el inicio participamos, lo sabemos, la veíamos, era la mas comprometida en presencia… estos Paleta Negra desde el principio llegaron con el propósito de hostigar a Katerine… se la pasaban inventándole chismes… eran muy sospechosos, por que en lugar de defender el manglar siempre andaban criticando.

  2. No solo es los mencionados pronto se darán otros nombre que hacen guardia en bandoneón disfrazados de amor al manglar daré su otra cara

Los comentarios están cerrados.