SIGUE LA DESBANDADA EN EL CONGRESO: Presentan licencia al cargo media docena de diputados en QR

0
20

CHETUMAL, MX.- Más de media docena de diputados locales solicitaron licencia a partir de este miércoles para ir en busca de nuevas posiciones políticas o integrarse a los equipos de campaña de sus respectivos partidos y proyectos políticos.

El éxodo legislativo se registró debido a que la fecha límite para separarse del cargo para competir en el próximo proceso electoral vence este 4 de marzo.

Los diputados que dejaron su curul son Perla Tun Pech y Trinidad García Argüelles del PAN; Hernán Villatoro Barrios del PT; Emilio Jiménez Ancona del Panal, así como Susana Hurtado Vallejo, Mario Machuca Sánchez y Juan Manuel Herrera del PRI.

En el caso de las panistas, Perla Tun y Trinidad García, su licencia obedece a la intención de convertirse en candidatas de la alianza PAN-PRD a las presidencias municipales de Cozumel y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Por su parte el petista Hernán Villatoro y el turquesa Emilio Jiménez, también van por las candidaturas de sus partidos en Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

En el caso de los priistas Susana Hurtado y Juan Manuel Herrera, su separación obedece a que se estarían integrando a los equipos de campaña de su partido, mientras que Mario Machuca hizo lo propio para rendir protesta como diputado federal, ya que es el suplente del legislador del Verde con licencia, Remberto Estrada Barba. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook