SE DESFONDA MORENA EN QR: Imposición en candidaturas provoca renuncias e impugnaciones; ex secretario general se pone la camiseta de Carlos Joaquín

6
32

Cco45HTUEAQv6i4
CANCÚN, MX.- La crisis institucional que arrastra Morena en la entidad, detonó en la renuncia de uno de sus dirigentes locales más emblemáticos, que además se puso la “camiseta” de Carlos Joaquín González, mientras que dos de sus fundadores dieron a conocer la impugnación de los procesos de selección candidatos alcaldes, síndicos y diputados locales.

Raymundo Calderón, hasta hace unas semanas secretario general del comité estatal de Morena, renunció a este partido y anunció su adhesión al ex priista Carlos Joaquín González, candidato de la coalición a ‘Quintana Roo UNE, una Nueva Esperanza’ (PRD-PAN).

En tanto, el ex consejero estatal y ex candidato a diputado federal, Salvador Vargas Rosas, del municipio Lázaro Cárdenas, y Manuel Conrado, de Cozumel, anunciaron que impugnaron los proceso de selección de candidatos alcaldes, síndicos y diputados locales.

A pesar de que las elecciones federales del año pasado, Morena quedó como segunda fuerza electoral en el estado, enfrenta una sistemática descomposición, que había tenido como sus principales capítulos los enfrentamientos en la asambleas distritales para elección de consejeros estatales y la designación del ex priista José Luis Pech Várguez como su abanderado a la gubernatura.

Sin embargo, la descomposición en Morena se agudizó con la designación de candidatos a alcaldes, síndicos y diputados por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de ese partido.

Aunque la semana pasada, la CNE aparentemente había abierto la inscripción de candidaturas, a final de cuentas quedaron como candidatos los llamados Promotores de la Soberanía Nacional (PSN’s), que habían sido designados desde octubre del año pasado.

El pasado 25 de febrero, Francisco Javier Aguirre Cruz anunció su renuncia de Morena, al acusar imposiciones y tráfico de influencias en la designación de las candidaturas.

Y esta mañana, en conferencia de prensa, el secretrio general de Morena, Raymundo Calderón anunció su separación de ese partido.

Y como si fuera el nuevo ‘fichaje’ de un equipo de futbol, subrayó:

“Voy ponerme (la playera) del señor Carlos Joaquín, voy a apoyar. Convocaré a las y los compañeros, a los ciudadanos que quieran acompañarnos para poder sacar al PRI del Gobierno del estado”.

En la misma rueda de prensa, Salvador Rosas y Manuel Conrado anunciaron la impugnación de los procesos de selección de candidatos a alcaldes, síndicos y diputados

Vargas Rosas denunció que hubo una imposición de candidatos y todo el proceso se trató de un engaño.

“Ayer debió de haber una asamblea para definir a los candidatos y no hubo nada. Todo se definió desde México”, dijo.

Los inconformes advirtieron que el descontento es generalizado en todo el estado. (Noticaribe)

https://www.facebook.com/diario.impactodetulum/videos/952412908184302/

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Y los morenos salieron igual que todos, tanto presumieron que sus métodos eran democráticos y que sus decisiones eran tomadas por los miembros locales del partido y resultaron igual o peor que el partido oficial, con esta porquería están fuera de la jugada, adiós al sueño de morena en Quintana Roo.
    Imposición + dedazo + simulación + engaño = morena
    Que cada quien haga sus cuentas y saque su resultado

  2. Y el señor iba a era secretario general ja, que bueno que se largó a empinarsele a los Joaquin

  3. Hay que ir a la segura para seguir mamando del erario pinches parásitos (todos).. pero que bueno todos contra la botarga.

  4. jajajajajajaja pinches prietos debut y despedida, a la cloaca con el vejete decrepito patiño del sistema de lopez obrador.

Los comentarios están cerrados.