“NO PUEDE QUEDARSE CALLADO PEÑA”: Exige AMLO que investiguen al Presidente por posible financiamiento de ‘El Chapo’ a su campaña

3
16

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se debe investigar directamente la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto para determinar si recibió apoyo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

Esto, luego de las declaraciones que la hija mayor de “El Chapo”, Rosa Isela Guzmán, dio al diario británico The Guardian, donde aseguró que su papá financió campañas y que tenía un acuerdo con el Gobierno mexicano que no fue respetado con su recaptura.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó un video de una gira en Puebla en la que expuso que se ha demostrado que en el fraude electoral de 2006 se usó dinero de procedencia ilícita para beneficiar a Felipe Calderón y que, por esos hechos, Elba Esther Gordillo está en prisión.

“Ahora, en el 2012, también se usó dinero de procedencia ilícita para imponer a Peña Nieto y ahora se está dando a conocer con esa declaración de la hija del ‘Chapo’.

“Exijo que se abra una investigación y que se conozcan los pormenores de este asunto. (…) Que el ‘Chapo’, antes de ser extraditado, diga todo lo que sabe sobre el apoyo que le dio a Enrique Peña Nieto”, exigió.

En Tianguismanalco, demandó que se abra una investigación al Presidente Peña, al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a otros integrantes del Gobierno por las declaraciones de la hija de Guzmán Loera.

“Lo dicho por la hija de ‘El Chapo’ es una revelación muy fuerte que debe investigarse y se debe tomar en serio. No puede quedarse callado Peña como lo hizo ayer (Manlio Fabio) Beltrones, presidente del PRI”, advirtió el dirigente de Morena.

Comentó que no es posible que en Guatemala tengan en la cárcel a un ex Presidente acusado de robar 40 millones, mientras en México existe impunidad y ningún corrupto recibe castigo. (Fuente: Tabasco Hoy)

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/10154719877589782/

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.