SE REGISTRAN MAURICIO Y UN ‘PATIÑO’: Recurre PRI a la misma estrategia del PAN-PRD para que su ‘gallo’ pueda hacer precampaña; exhiben acarreo

5
47

Cc42KMZUsAAvAPS
CHETUMAL, MX.- Con el registro de un precandidato ‘patiño’ en la persona del diputado priista con licencia Juan Manuel Herrera y un amplio operativo de acarreo, este domingo Mauricio Góngora se registró en Chetumal ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo.

EL 'PATIÑO': Juan Manuel Herrera, ex diputado local, se registró como precandidato a la gubernatura para permitirle a Mauricio Góngora hacer precampaña electoral.
EL ‘PATIÑO’: Juan Manuel Herrera, ex diputado local, se registró como precandidato a la gubernatura para permitirle a Mauricio Góngora hacer precampaña electoral.
La estrategia del candidato ‘patiño’ también fue usada, previamente, por la alianza PAN-PRD cuando se registró Fernando Méndez como segundo precandidato de esta alianza para permitir que Carlos Joaquín González, el ex priista que se perfila para ser nominado candidato opositor a la gubernatura, pudiera beneficiarse de los plazos electorales y hacer precampaña.

Juan Manuel Herrera, quien aspiraba a la candidatura a la Alcaldía de Bacalar, la cual perdió cuando el PRI cedió esa posición al Partido Alianza Social, como parte de las negociaciones de la alianza junto con el Partido Verde Ecologista de México, se presentó media hora antes que Mauricio Góngora y solicitó su inscripción como precandidato a la gubernatura, en una clara estrategia para que el ex Alcalde de Solidaridad también pueda hacer proselitismo político durante el periodo oficial de precampañas, ya que como ‘candidato de unidad’ no podría hacer uso de esta posibilidad.

En el registro de Mauricio Góngora estuvieron presentes algunos de los aspirantes a la gubernatura que perdieron la postulación ante Mauricio Góngora como el caso del diputado federal José Luis Toledo Medina, el dirigente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, y el Alcalde con licencia de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui. Además, también estuvo el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, y Cora Amalia Castilla Madrid, quien fue incluida de última hora en la lista de aspirantes.

Gabriel Mendicuti, quien renunció a la Secretaría de Gobierno en la víspera de la designación del candidato, fue el único que no estuvo presente.

En el evento no estuvo presente el Gobernador Roberto Borge, pero sí acudió el nuevo secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer. (Noticaribe | Información preliminar)

EL REGISTRO

EL ACARREO PARA EL REGISTRO DE MAURICIO… Y LAS DENUNCIAS EN REDES

Operativo de acarreo dejó sin transporte a colonias de Chetumal.
Operativo de acarreo dejó sin transporte a colonias de Chetumal.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. El Partido Alianza Social (como lo mencionan en varias de sus notas) no existe, lo correcto es Partido Nueva Alianza o también conocido como el Panal.

  2. pinches politicos mugrosos,, si fuesen buenos como dicen servir al pueblo,, no siendo servidores publicos lo pueden seguir haciendo,, ahi se comprueba lo rateros que son,, hendrikcs por ejemplo tanta lana que se echo a la bolsa, no es capaz de hacer una buena obra de caridad,, lacras mierdas….

  3. Eso todos los candidatos de los diferentes partidos lo hacen, es lógico quien va ir a gastar en transporte de a gratis.

  4. Este Mau solo falta que digan que esta ahí por sus buenos resultados en Solidaridad.
    El rival más débil.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.