MINIMIZA RAYMUNDO EL BOQUETE EN EL PRI: Dice líder estatal que militantes que dejan el tricolor son ‘manipulados’

3
26

CHETUMAL, MX.- Luego de una oleada de renuncias de militantes en todo el estado, el dirigente en Quintana Roo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King, minimizó el ‘boquete’ que está provocando la sangría de deserciones del partido que se presentaba como el de la ‘unidad’ y la ‘inclusión’.

“El PRI -con más de 106 mil 200 militantes- construye su unidad con inclusión, dialogo, respeto e institucionalidad y avanza con trabajo y organización hacia un triunfo contundente e inobjetable”, dijo el líder priista al lamentar la salida de lo que consideró eran “poco menos de un centenar de ciudadanos, que a título personal decidieron irse del partido”.

“Es lamentable la decisión personal que han tomado y más lamentable que la gran mayoría de ellos sean manipulados y algunos hayan firmado documentos haciéndose pasar como militantes, cuando no aparecen en el padrón militante y por lo tanto no acreditan esa calidad de militante”, precisó.

Mediante un comunicado de prensa, dijo que el PRI “se encuentra bien organizado, cohesionado y sobre todo en plena etapa de preparación para ganar” el próximo 5 de junio, “por lo que unos cuantos que decidan irse no afecta los trabajos de organización interna ni vulneran la unidad”.

Indicó que el PRI respeta la decisión de estas personas, pero, como lo establece la ley electoral, “hay un trámite legal que se tiene que cumplir a cabalidad para que una persona sea dado de baja del padrón de militantes, el cual está validado por el Instituto Nacional Electoral”.

Dijo que la Secretaría del Jurídico y Transparencia en coordinación con la Comisión de Justicia Partidaria, hará una verificación de las renuncias recibidas, ya que a simple vista y por conocimiento de la dirigencia “más del 50 por ciento de estas personas que aducen una militancia en el PRI no aparecen en el Padrón de Militantes o no fueron validados por el INE desde antes del proceso electoral del 2015”.

Señaló que es lamentable que la gran mayoría de estos ciudadanos estén siendo manipuladas y como lo establece el ArtÍculo 120 del Código de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, toda baja del Padrón Militante se hará tal y como establece la ley y no bajo caprichos personales con fines mediáticos, sino en total apego a la ley electoral.

Explicó que para salvaguardar el derecho constitucional de los ciudadanos de pertenecer o no a un instituto político, la ley pide a los partidos una serie de requisitos que se deben de cumplir y el cual es evidente ignoran estos ciudadanos, que en un solo formato presentaron su renuncia al PRI, sin acreditar domicilio, sección electoral, municipio y sobre todo sin acompañar el escrito con la copia de la credencial de elector vigente.

“Esto es parte de una campaña negativa que han armado simpatizantes de quienes hoy encabezan candidaturas de otras alianzas y partidos y que no obtuvieron en el PRI espacios para saciar sus ambiciones y obsesiones personales del poder por el poder”, precisó Raymundo King. (Con información del PRI)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Este negro si que toda su vida va ser limpia mesas de otros politicos de alto rango en su pri, de ahi ya no va a pasar.

  2. Pero como él si tuvo una cuota de poder para saciar sus ambiciones por esl lo dice. Fuera raymundo king

Los comentarios están cerrados.