DESBANDADA DE PRIISTAS EN QR: Cientos de militantes en Cancún, Playa, Chetumal y Cozumel saltan del barco tricolor para apoyar a Carlos Joaquín

16
175

RENUNCIA DE MILITANTES EN CANCÚN
Cc9QrGNUYAAxHRq

RENUNCIA DE MILITANTES EN CHETUMAL
12028915_10153811580811858_2121663882558462003_o

CANCÚN, MX.- Encabezados por el ex regidor y diputado con licencia Jesús Pool Moo, un grupo de liderazgos priistas y militantes que sumarían más de cien personas, se presentó esta mañana en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cancún para presentar sus renuncias a este instituto político, al decirse traicionados por su propio partido al entregar esta plaza al Partido Verde Ecologista de México como parte de la alianza rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio.

Casi simultáneamente, en Chetumal, otro grupo de priistas encabezados por la ex regidora María Candelaria Raygoza Alcocer también se presentó en el PRI local para presentar sus respectivas renuncias, aunque los encargados de la oficina también se negaron a aceptarlas. Los activistas dijeron que acudirían a la sede estatal del partido para dejar en claro que ya no seguirán en un partido que le ha dado la espalda a la militancia y que ahora apoyarán a Carlos Joaquín a la gubernatura.

En el transcurso del día, militantes priistas en Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto también presentaron sus renuncias. El periódico El Universal señaló que hoy habrían presentado su renuncia alrededor de 3 mil personas en todo el estado en lo que se consideró era un ‘lunes negro’ para el PRI, al grado que el ‘hashtag’ creado en la red social de Twitter llegó a estar entre los primero 10 ‘trending topic’ a nivel México.

En Playa del Carmen renunciaron el ex alcalde Miguel Ramón Martín Azueta (1999-2002), su hijo ex regidor Miguel Martín Alvarez, así como varias decenas de activistas y ex funcionarios entre los que se encontraban Asunción Ramírez y Cristina Torres, quien además fue dirigente municipal del PRI.

En Cancún, además de Jesús Pool Moo, entre los renunciantes estaban Roger Enrique Cáceres Pascasio (ex regidor y ex presidente de la Fundación Colosio), Jesús Duarte Yam (ex regidor y ex presidente de la Juventud Popular), Fernando Miranda Malpica (ex presidente del PRI en Benito Juárez), Lorenza Berumen Luévanos (ex regidora y ex secretaria general del PRI en Benito Juárez), Martha Silva (ex diputada local), Ismael Fernández Fernández y la hija de la fallecida ex diputada federal Luz María Zaleta, todos identificados con la red de apoyo del también ex priista Carlos Joaquín González, quien se perfila para ser el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

En una rueda de prensa a las puertas del PRI, Jesús Pool dijo que este grupo de militantes que hoy renunciaban al partido aún no decidía a que candidato habrá de apoyar, pero dejó en claro que definitivamente no sería el del partido que, insistió, traicionó a la verdadera militancia.

Hay que mencionar que en el PRI les pusieron trabas para la renuncia masiva porque les dijeron que deberían meter su oficio a la Comisión de Afiliación y esperar diez días para ver si procedía. A Jesús Pool, además, le dijeron que no aparecía en la base de datos. Aún sí, los renunciantes dijeron que ya estaban fuera del partido que hoy dirige en Quintana Roo Raymundo King.

Jesús Pool Moo, junto con Filiberto Martínez, fue uno de los dos diputados que solicitó licencia al Congreso para apoyar la candidatura de Carlos Joaquín cuando éste todavía aspiraba a la nominación priista, pero cuando el ex subsecretario federal de Turismo renunció al PRI, sólo él ha decidido seguirlo y abandonar el partido, a diferencia de Filiberto que se quedó y refrendó su apoyo al gobernador Roberto Borge y, ahora, a Mauricio Góngora.

//platform.twitter.com/widgets.js

RENUNCIAS EN CANCÚN

“EL PRI DEJÓ DE TOMAR EN CUENTA A LA MILITANCIA”, DICEN EN CHETUMAL

Unos 50 priistas simpatizantes o seguidores del precandidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, presentaron la mañana de este lunes su renuncia al PRI, argumentando que su ex partido no tomó en cuenta su trayectoria en el reparto de posiciones y que sus voces nunca fueron escuchadas.

Encabezados por la ex regidora capitalina Candelaria Raygoza Alcocer, el grupo de priistas inconformes acudió al área jurídica de la sede estatal del PRI para presentar su renuncia a ese partido como medida de protesta por no haber sido tomados en cuenta.

“En el partido dejaron de tomar en cuenta las opiniones de la militancia, el PRI ya no responde a los principios de democracia y justicia, ya no coinciden con mis principios y mi personalidad, por esos motivos siento que ya no tengo nada más que hacer aquí”, aseguró la ex priista identificada con Carlos Joaquín, Candy Raygoza.
Aunque aclaró que hablaba a título personal, Raygoza Alcocer aseguró que en el PRI se impone a los candidatos y se deja de lado a la militancia en la toma de decisión para las designaciones a cargos de elección popular.

Rechazó que este acto de renuncia de ex priistas que hicieron público y propagaron a través de las redes sociales sea una estrategia de los operadores de la campaña del político cozumeleño, e incluso señaló que ella no piensa afiliarse a ningún otro partido político y que su renuncia al PRI es voluntaria.

La ex priista dijo que el grupo de militantes decepcionados se dirigió primeramente a la sede del PRI municipal, pero no les quisieron aceptar la renuncia y les indicaron que si deseaban renunciar tenía que ser en las oficinas estatales del tricolor.

Entre los que presentaron su renuncia están Alfredo Caamal Huchim, ex delegado de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y Rubén Ortiz Luis, ex funcionario estatal. (Noticaribe con información de Política Quintana Roo | Fotos: | @jvite @LaOTraMiradaCun Ángel Solís – Periodistas Quintana Roo @karycarrion)

RENUNCIAS EN CHETUMAL

RENUNCIAS EN PLAYA

RENUNCIAS EN COZUMEL
Cc_BplSUkAEcgDk

Comentarios en Facebook

16 COMENTARIOS

  1. no creo que estos arrastrados se preocupen por Quintana Roo, más bien solo ven su propia conveniencia, ya se van a lamerle los huevos a otro candidato para ver que ganan

  2. me encanta ser epectador de la debacle del PRI y del botija, vamos Charlie mi voto por ti.

  3. renuncian por que ya no los tomaron en cuenta, pero les digo, para ser candidato no necesariamente hay que ser militante de alguna agrupación política, hay personas reconocidas por su labor altruista que merecen estar en la silla, sin embargo su fe al altruismo no les permite tal situación, los que renuncian ha su militancia como es el caso, es porque ya no se sienten cómodos en el lugar donde están, y pretenden buscar mejores oportunidades, véanlo así, el hecho de renunciar no quiere decir que sean enemigos de quintana roo, simplemente no es el momento para permanecer en el lugar al que renuncian, por que quizá el jefe les dio un regaño o simplemente no les dio el dulce que esperaban de recompensa por salir a las calles a acarrear gente como sucede comúnmente cuando vemos multitudes ante un discurso político

  4. la manga del muerto, que se vaya la chuchis pool, la javiera\”mayate\” duarte, el tucán de Fer Miranda, se van por que no les dieron chance de mamar de la ubre de los dineros del pueblo, yo por eso le estoy chingando como operador financiero de las finas tranzas de la tesorería para hacer mi guardado de mucho varo con mi nalguita plus \”la Sandy\” y ya tenemos nuestro cochinito para después irnos al paraíso de la felación: ven, ven, vamos a tabasco que es un edén…

  5. Jajaja pura gente fina y honesta es la que esta renunciando los Martin azueta bola de ratas corruptos, voladores, ladrones, secuestradores etc. No se a quien puede beneficiar o perjudicar esta huida, quien se los lleva se lleva a lo peor de lo peor luego yo anti prista votaré por la \”Alternativa\” pistas prófugos??? No inventen que oportunidad

  6. por favor señores priistas…se les pide que no renuncien a su partido.. si lo estan haciendo porque se consideran joaquinistas, quiero que entiendan que es mucho muy importante que ustedes se queden dentro del PRI y desde ahí trabajen fomentando el voto para don carlos joaquin gonzalez…

    señores priistas… es mas importante su labor de promocion al voto joaquinista dentro del propio PRI que afuera… el joaquinismo está fomentando una operacion politica que se llama OPERACION CABALLO DE TROYA, en alusion al caballo de troya de la época de los griegos (cuando se metía al enemigo dentro de un caballo gigante de madera precisamente por los troyanos)… se trata de destruir al PRI desde adentro… desde sus entrañas… por eso se les pide a los priistas joaquinistas a mantenerse en silencio dentro del PRI y fomentar el voto para don carlos joaquin gonzalez…

    entiendanlo por favor y haganlo para asegurar el irreversible triunfo de don carlos joaquin gonzalez para que sea el proximo gobernador de nuestro quintana roo…

    la debilidad del candidato priista mauricio gongora escalante es total y se quedará en el camino con su PRI dividido y enfrentado entre sí…

    haganlo por liberar a quintana roo del felixismo-borgismo que tanto daño le ha hecho y pretende seguirle haciendo a quintana roo en la figura del ex-presidiario mauricio gongora escalante.

    gracias…

    • Jajaja, esta buena esta teoria!!!
      Lo importante de todas estas renuncias,es el efecto mediàtico!!! Y como se demuestra que realmente el pri esta fraccionado!!!
      Renuncién y demuéstrenle al Pri que no puede imponer lacras a gobernar en nuestro estado, Mauricio ,ratero!!! Renby cocainomano!!!!

  7. puras vividores del pri por años pinches muertos de hambre como sino supieramos que se van corriendo con carlos joaquin, pero no hay pedo al fin que van a perder y al pri no vengan a pedir perdon buitres.

    • Todos los buitres estaban en Chetumal en el evento de dizque unidad haciendo rapiña a todos los acarreados.

  8. Por sentirse traicionado abandonan el barco? A caso con su renuncia no estan haciendo lo mismo? Ellos son peores, ya que se estan sumando a la oposicion mostrandose como personas conveniencieras y falta de principios. Pero que se puede esperar de ellos, al final de cuenta todo mundo sabemos de que arbol han caido esos frutos. Lastima por los que lo recogen que tratan de sacar jugo de algo podrido sin importarle que el daño mayor sera para su pueblo.

  9. Efectivamente hoy renunciaron ciudadanos inconformes contra el
    PRI por haber negociado la presidencia Municipal a un partido, que solo ha servido para empobrecer más al pueblo, pues de verde y ecologistas no tienen NADA, estos son un grupo de Júniors encabezados por el susodicho Remberto Estrada en Cancún, definitivamente no podemos permitir que Cancún sea entregado a una persona sin la mínima espero envía y sensibilidad para gobernar uno de los municipios más ricos del país. Y la principal cara de México. Salgamos a
    Votar el 5 de junio pero no votemos por el verde.

  10. Y todo por un capricho de quienes tienen secuestrado al PRI en Quintana Roo que en realidad no representan el sentimiento de su militancia ??????? vamos a rescatar a nuestro estado y devolverle su dignidad, a su gente, a sus ciudades y comunidades, a las clase empresarial y política amenazada y ofendida, vamos a devolverle él rostro y la calidad de capital a chetumal. Ya basta!! Ni un paso atrás, vamos por el triunfo con #CarlosJoaquin #porunquintanarromasparejo#porunquintanaroomasjusto donde se respeten los derechos humanos y nuestros recursos naturales, y sobre todo recuperar La Paz social que ya se a perdido.

  11. Asi es Chucho Pool, los verdaderos priistas No podemos trabajar en favor de un Muchachito Alcoholico , llamado Remberto Estrada del partido Verde que esta impuesto para ser el Candidato del PRI – VERDE a la alcaldia de Benito Juarez. No podemos entregarle este Municipio donde hemos crecido y el cual hemos construido con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Los verdaderos Cancunenses sabemos muy bien lo que pretende el PRI entregarle al niño verde Jorge Emilio Gonzalez esta ciudad para que el venga a Gobernarla dentro de 6 años, ese es el proyecto del Niño Verde venir a Gobernar Q. Roo Pero no se lo vamos a permitir…

Los comentarios están cerrados.