Confirman suicidio en el caso de abogado hallado muerto en el fraccionamiento ‘Palmaris’ en Cancún

1
199

CANCÚN, MX.- En relación al occiso identificado como Jorge Aguilera Carriles de 53 años, encontrado al interior de su vivienda en el fraccionamiento Palmaris y de acuerdo a la mecánica de los hechos y de los indicios de correspondencia, la autoridad determinó que Aguilera Carriles se privó de la vida con un cuchillo.

La explicación que se establece en la mecánica de hechos de la dirección de servicios periciales, establece que el hoy occiso clavó el cuchillo (de punta y sierra) a la altura del tórax, provocando una lesión de siete centímetros que alcanzó el ventrículo izquierdo y cuya herida registró un centímetro en el corazón, que provocó el fallecimiento por choque hipovolémico.

De acuerdo a la inspección de la vivienda, no hay indicios de violencia ni huella de forcejeo.

En su declaración ministerial, su esposa manifestó que el abogado pasaba por un estado depresivo, ya que tenía dos meses sin trabajo y diversos adeudos (de arrendamiento y colegiaturas), por lo que la autoridad ministerial confirma que se trató del octavo suicidio en lo que va del año.

El reporte del deceso se registró a las 10 horas del martes en un domicilio de la privada palma real de la supermanzana 310, manzana 153, lote 4, en el residencial Palmaris.

Familiares del occiso, dijeron que respondía al nombre de Jorge Aguilera Carriles, de 53 años, originario de la Ciudad de México.

Su esposa A.L.G.G. de 53 años, mencionó que Jorge Aguilera se quedó en su casa cuando ella se fue a trabajar y que fue su hijo quien le habló vía telefónica para decirle que su papá estaba en el baño tirado y sin respirar.

La mujer de inmediato se trasladó a su domicilio y al llegar pidió al personal de seguridad que llamara a una ambulancia.

Al ingresar agentes de la policía judicial, del ministerio público y peritos, observaron en el interior de una recamara el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en posición de cubito dorsal. Al momento de la inspección al cuerpo, se encontró una herida punzo penetrante en la región costal izquierda.

Cabe destacar que en el lugar no se registraron huellas de violencia, por lo que se descarta una muerte violenta. Se inició el acta circunstanciada 1671/2016 por hechos probablemente constitutivos de delito.

El cuerpo se trasladó al SEMEFO para la necropsia de ley. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y EL CUCHILLO????

    O ACASO SE DESAPARECIO MAGICAMENTE CON LAS HUELLAS DE PROBABLE ASESINO..

Los comentarios están cerrados.