CAE GRANIZO EN TABASCO: Sorprenden fuertes vientos y lluvias en varios municipios; caen árboles

0
32

Los fuertes ventarrones, lluvias y granizadas que se desataron hoy al filo de las 14:30 horas en los municipios de Centro y Cunduacán tomaron completamente desprevenidos a los tabasqueños y autoridades encargadas de la Protección Civil y la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que hasta antes de esa hora del día las temperaturas eran altas y el cielo estaba despejado, con un reporte de lluvias “moderadas” para la tarde y noche, pero sin mencionar granizo ni vientos.

No obstante, las fuertes rachas de vientos comenzaron a hacerse sentir, acompañadas de nublados y lluvias en varios puntos del municipio de Centro, además de Cunduacán, poblado Huimango, donde cayó una fuerte granizada.

En la carretera Vhsa-Cárdenas se reportó caída de árboles, a la altura del ejido Marín, cerca del km 140.

En Parrilla cayó un fuerte aguacero acompañado también de vientos, los cuales abarcaron gran parte de la carretera Villahermosa Teapa, Las Mercedes, Playas del Rosario y Villa La Venta.

En el Km 11 de Villa Parrilla cayó granizo, lo mismo que la UTTab, donde se cayeron árboles y hay un apagón eléctrico.

El Instituto de Protección Civil del Estado emitió algunas recomendaciones poco después de que el fenómeno se hiciera presente en los puntos citados. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook