CRECE INSEGURIDAD EN CANCÚN: Documentan incremento de robos con violencia a comercios

0
53

CANCÚN, MX.- Los robos a comercio con violencia aumentaron durante el primer mes del año, al registrar 24 denuncias por este delito, cuando en 2015 solo hubo siete casos durante el mismo período, y los delincuentes están utilizando más armas blancas y de fuego, como el caso que se registró la noche del pasado martes, donde un sujeto con una pistola entró a una tienda departamental para robar.

De acuerdo con las estadísticas que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en todo el 2015, no se superaron las 20 denuncias al mes por el delito de robo en la modalidad de violencia.

Marzo y diciembre de ese mismo año fueron los únicos meses en que la cifra de robos violentos llegó a 19 denuncias, en enero de los corrientes las denuncias por este delito alcanzaron los 24 casos.

Las órdenes de investigaciones de robos que se generan al día en sus diferentes modalidades son más de 20, pero 15 elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) asignados a la comandancia de robos, tienen cada uno entre 15 y 30 casos.

La corporación policíaca dijo que cada vez los delincuentes están aplicando más violencia para cometer los robos, como el caso al ciudadano que intentaron robar en la Supermanzana 17, donde un sujeto lo amagó y le disparó con un arma de fuego, pero logró repeler el ataque.

El caso más reciente fue el violento asalto que se registró a las 19 horas del pasado miércoles, en una tienda departamental, ubicada en la Supermanzana 2, sobre la avenida Tulum.

Robo a Coppel

En relación a estos hechos, la PGJE informó que se inició la averiguación previa 1455/2015 por el delito de robo en agravio de la empresa Coppel.

Ayer, el apoderado legal de la empresa presentó la denuncia formal y dijo que el monto de lo robado fue 55 mil pesos, hasta el momento han declarado cuatro empleados de la compañía.

En la declaración del gerente de la tienda, señaló que se encontraba en la caja uno haciendo un depósito, que se ubica en el segundo nivel, cuando observó que en la caja 4 se encontraba un sujeto de complexión delgada, que vestía pantalón, sudadera y gorra negra y portaba un arma de fuego en la mano derecha.

El presunto se percató que lo estaba observado y le apuntó con el arma, le solicitó el dinero de todas las cajas que se encontraban operando, de las que sustrajo un monto aproximado de 55 mil pesos.

Robos con violencia a comercios del 2015

Enero 7
Febrero 7
Marzo 19
Abril 15
Mayo 15
Junio 6
Julio 10
Agosto 5
Septiembre 12
Octubre 12
Noviembre 16
Diciembre 19

Robos sin violencia a comercio en el 2015

Enero 96
Febrero 76
Marzo 91
Abril 88
Mayo 93
Junio 111
Julio 129
Agosto 97
Septiembre 106
Octubre 98
Noviembre 74
Diciembre 70

(Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook