ZOZOBRA CATAMARÁN: Rescata Marina a 4 extranjeros y 2 mexicanos tras accidente en altamar

0
31

ISLA MUJERES, MX.- Seis personas, cuatro extranjeros y dos mexicanos, fueron rescatados por la Armada de México el pasado jueves, después que el catamarán en el que navegaban, zozobrara y se pusieran a salvo en una lancha inflable.

Así lo confirmó el personal de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres a través de un comunicado, mediante el cual informó que dichos navegantes presentaron buen estado de salud al momento del rescate.

El apoyo inició el pasado jueves alrededor de las 17:05 horas, cuando la Quinta Región Naval recibió el reporte informando que la embarcación tipo trimarán activó su alarma de pánico por presentar desprendimiento del timón, generando vía de agua, por lo que dicho Mando naval ordenó a una patrulla oceánica que se dirigiera al punto geográfico señalado a fin de realizar una búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar.

Aproximadamente a las 00:45 del pasado viernes, la patrulla oceánica localizó a las citadas personas a bordo de una embarcación inflable tipo Zodiac, ya que el trimarán se había hundido, por lo que se procedió a embarcarlos en la unidad de la Armada de México.

Las seis personas rescatadas, cuatro de nacionalidad extranjera y dos mexicanos, fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, para una revisión médica y ser entregados al personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook