SE HUNDE CREDIBILIDAD DE MORENA EN QR: Designación de Mara Lezama y otros personajes cuestionados provoca nueva crisis en el partido de AMLO

13
97

CANCÚN, MX.- La designación de candidatos a presidentes municipales profundizó la crisis de credibilidad que desde hace algunos meses ha tocado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que como candidato a gobernador, Morena designara a José Luis Pech Várguez, un priista afiliado y ex funcionario de primer nivel de los últimos tres gobiernos estatales del PRI, este fin de semana el partido sufrió un nuevo golpe a su credibilidad con la postulación de la María Elena Hermelinda Lezama, mejor conocida como Mara Lezama, una comunicadora del grupo Televisa y que en el pasado se ha mostrado afín a los gobiernos y candidatos del PRI.

La postulación de Mara Lezama fue ratificada este sábado en una asamblea en Cancún donde también se eligieron a los integrantes de su planilla.

La designación profundizó las inconformidad en las filas de Morena en Quintana Roo, partido que en las pasadas elecciones federal se convirtió en la segunda fuerza electoral en el estado.

El activista y ex vocero municipal de Morena, Gerardo García, anunció su renuencia por la designación de Mara Lezama.

Además, la CNE designó como candidato a sindico al notario público e Mario Ramírez Canul, dos veces secretario del ayuntamiento con el priista Carlos Cardín y el ex perredista Gregorio “Greg” Sánchez.

Por otra parte, en asambleas municipales este sábado también fueron electos los candidatos a regidores.

En Chetumal, hubo protestas por la imposición de Laurentino Estrecha Chan, que de última hora desplazó a Luis Gamero Castillo, que era del Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en el municipio del capital del estado.

En Felipe Carrillo Puerto, militantes protestaron por la designación de Guadalupe Ponce Moreno como única precandidata a presidenta municipal, a quien acusan de un fraude con apoyos para vivienda.

Este domingo, serán electos los 150 precandidatos para la lista de 10 candidatos a diputados de representación proporcional, los cuales serán definidos mediante sorteo el próximo viernes.

El pasado 26 de febrero, el ex secretario estatal de Gobierno, José Luis Pech Várguez, se convirtió formalmente en candidato de Morena a gobernador de la entidad.

Como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), en el sexenio de González Canto, el ahora candidato de Morena estuvo implicado en la venta de un terreno de 36 hectáreas de esa universidad en Tulum, que después se convirtió en el exclusivo desarrollo hotelero, comercial y habitacional Aldeas Zamá.

La escritora y periodista Lydia Cacho cuestionó en las redes sociales la nominación de Pech Várguez como candidato de Morena.

“Y duro con Morena que no entiende que nominar al priista José Luis Pech es un error garrafal. El #PRi#QuintanaRoo quiere destruir a Morena”, divulgó la también activista. (Noticaribe con información de Proceso)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Bola de pendejos trolles empezando por el cometortas del Cacahuanance, MORENA es y será una fuerza importante en el estado, sienten que esta vez quede primera fuerza y les da miedo. mi voto razonado por MORENA.
    Manlio puso dos candidatos por que sabe que la gente esta hasta la madre, Mauricio \’por el PRI Y jOAQUIN POR EL PAN.PRD estos 3 partidos tiene al país de rodillas y si no solo diagmanme que estado esta bien, Veracruz,? Guerrero?,Morelos?Tamaulipas? Coahuila,Tijuana? cual??? todo esta jodido !!!!!!. ARRIBA MORENA.

  2. AMLO 2018
    NO ES EL MESIAS
    QUE TODO LO SABE Y TODO LO VE!
    SI EL PRI TANTO sangano por doquier y unos tan serca y el inútil del Peña no se da cuenta…Bueno si sabe! Pero ha eso llegaron

  3. Quée?????
    Qué no hay otro menos \”pior\” ???? Es puro chisme y arguende esta mujer!…… Su marido es el más transa qué hay.
    Ya estamos como en morelos con el Cuauhtémoc, no hubo quien y sacaron al más bruto
    Seguro el panzón cadena anda contento esperando huesito para El y su abominable y cada más día panzona y deforme esposa.

  4. La política no es para alguien que no tiene ni idea, y Mara es una de ellas, piensa que porque la ven en pantalla, la gente la quiere, o votará por ella? Veremos si aguanta un poco de guerra sucia!!!!!! Les juro que no le quedaran ganas de volver a prestarse para estos circos.

  5. Sigo en lo dicho MALO perdon AMLO dice odiar al PRI pero trabaja para ellos, ya que no busca ganar, si no restarle votos a la coalicion UNE y ayudar al PRIGOBIERNO a seguir malgobernando, al fin que a MALO lo unico que le importa es recibir sus moches de estos gobiernos para ayudarlos a no perder las elecciones, lastima de gente ignorante que todavia lo ve un MESIAS sin darse cuenta que es un JUDAS un lobo con piel de oveja

  6. Y , Oscar Cadena será el Tesorero Municipal y las damas de los bailes del carnaval seran tambien parte del gabinete, no, pos si ya mi peje, rayito de esperanza ya es un zoon politicon senil, ni pexs.

  7. Y ella saldrá a darse baño de pueblo a las regiones de Cancun en tacones y vestido de marca? Entonces Mario Ramirez Canul debe renunciar a su puesto de \”Consejero\” de la comisión estatal de los derechos humanos de Quintana Roo, cargo que solo usa de membrete.

  8. Esa pinche criada con infulas de patrona, me imagino que la esposa de Cadena sera la secretaria de gobierno, jajajaja

  9. ¿Credibilidad?…¿Alguna vez la tuvo? ¡cierto hay mucho pendejo engañado! ahi tienen a su mecias, su rayito de esperanza…… JAJAJAJA pinches prietos se las volvieron a aplicar.

    • Andan muy callados los pinches prietos, que raro que nadie rebata o sera que por fin se les dreno el cerebro y por fin vieron a la mierda de Obrador tal cual es una pinche remora ignorante y patiño del sistema?????

Los comentarios están cerrados.