JUEGO DE SILLAS | Los precandidatos y el rollo de la ‘unidad’ partidista

6
24

Ya con las precampañas a todo lo que dan, uno de los discursos más repetidos ha sido el de la ‘unidad’ partidista, sobre todo en la cancha del PRI donde la semana pasada se registró un importante número de deserciones que Raymundo King trató de anular mediáticamente con la afiliación de miles de burócratas ‘voluntariamente a fuerzas’ para no perder sus empleos.

Ayer domingo, a pregunta expresa de reporteros, Mauricio Góngora, el precandidato de la alianza PRI-PVEM-Panal que tiene como slogan de campañas ‘Juntos Hacemos Más’, dijo que “sin lugar a dudas” hay unidad y minimizó las renuncias de gente que se fue a apoyar a Carlos Joaquín González.

“Mientras prevalezca la unidad, los resultados serán extraordinarios”, señaló. Y aquí está la clave.

Pero Carlos Joaquín González, quien ha estado capitalizando la inconformidad creciente hacia el interior del tricolor, le reviró al priista que no se puede hablar de unidad cuando se utiliza el pago de la nómina para amenazar a los burócratas para que se afilien al PRI y asistan a los eventos de sus precandidatos.

“Los que se quedan en el PRI lo hacen por temor a un gobierno autoritario que reprime a quienes no están con él, a quienes piensan diferente”, aseguró.

“¿Cuál es la unidad cuando miles de militantes salen de las filas del PRI local? ¿Cuál es la unidad cuando tienen que recurrir a la afiliación forzosa? ¿Cuál es la unidad cuando salen del partido sus cuadros distinguidos?”, preguntó.

A ver si Mauricio le contesta y las precampañas se ponen interesante o seguirá jugando a que no pasa nada y apostando a que los medios bajo el control del gobierno sólo seguirán publicando historias de caramelo sobre la ‘unidad’ priista.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Escuche un anuncio de radio de promoción al PRI y son tan estúpidos que ni se han dado cuenta que solitos se matan. Con un slogan que dice algo asi como: \”AHORA SI GOBERNAREMOS BIEN\”… me quede pensando, entonces los últimos 40 años que han dirigido a este estado….entonces no?? gracias por confirmárnoslo a los ciudadanos, aunque ya lo sabiamos!!

    • Bien contestado rulax… ya puedes pasar por tu frutsi y tu torta… solo que cuidalos, porque te debe durar x 5 o 6 años… y no te ocupes en insultar. No regresare a leer esta nota

  2. El priismo quiere minimizar todo sin darse cuenta que la gente ya cambio, que los jóvenes no nos dejamos y que odiamos el priismo corrupto y represor.. Saquemos al pri de Quintana Roo, en las votaciones sera el momento de actuar y demostrar que ya no nos interesa el pri en el gobierno. Porfa no te vendas por una despensa pues mientras a ti solo te dan algo de despensa ellos se llenan de dinero y se ríen de la gente.

    • hay raulito, por gente como tu, está el estado como está que apoya a esa bola de rateros que solo llevan las ganancias del estado a sus bolsas y las deudas crece y crece

Los comentarios están cerrados.