BORGE, DE DESASTRE EN DESASTRE: Se va Gobernador otra vez de viaje para participar en ‘importante’ reunión de la ONU en Suiza

8
44

GINEBRA, SUIZA.— Luego de perder la nominación interna de su partido para imponer sucesor y después de que apenas la semana pasada regresó de un viaje a Alemania donde participó en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, esta semana el gobernador de Quintana Roo y vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se volvió a ir de viaje como parte de la delegación mexicana que participará, en esta ciudad, en la reunión de trabajo preparatoria “Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres”, rumbo a la Plataforma Global 2017,en la sede de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).

El viaje se dio a conocer mediante un boletín de prensa de la Unidad del Vocero en el que se señala que el Gobernador de Quintana Roo expondrá, ante la coordinación de la Delegación Mexicana, “su punto de vista sobre el tema de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres”.

“Conforme a las políticas en materia de Protección Civil, implementadas en México por el presidente Enrique Peña Nieto, se han logrado disminuir riesgos en todo el país —dijo—. Hace unos meses, el Pacífico mexicano fue amenazado por el huracán “Patricia”, el más poderoso de toda la historia, pero gracias a las acciones de prevención en materia de Protección Civil se logró salir avante, sin la pérdida de una sola vida humana”.

El gobernador destacó, según el comunicado de prensa, “que en Quintana Roo la Protección Civil es un tema prioritario en su administración y se renueva día con día.

“Trabajamos sin descanso en la prevención, porque es la manera correcta de evitar cualquier emergencia, llámese incendio forestal o fenómeno hidrometeorológico”, expresó.

Asimismo, Roberto Borge refrendó el compromiso de México, en especial de Quintana Roo, para promover un enfoque de prevención de desastres a nivel global, como reflejo de la alta prioridad que el tema tiene en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Señaló que “esta reunión será un parteaguas de la acción internacional para reducir las pérdidas que ocasionan los desastres”.

La Delegación Mexicana, además del gobernador Roberto Borge Angulo, está integrada por Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil; José María Tapia Franco, director general para la Gestión de Riesgos; Rogelio Rafael Conde García, director general de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil; y Arturo Mauricio Rico Álvarez, Coordinador Administrativo. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

8 COMENTARIOS

  1. No cabe dudad los opositores al partido que gobierna Quintana Roo, dicen y tratan de confundir diciendo que el operador de Mauricio Gongora no es el que esta en Quintana Roo. Y, quién más puede operar todo el aparato político, si no es el mismo gobernador, recordemos que Mauricio Gongora se hizo con este equipo; es y ha sido ellos los que han llevado el timón de barco. Ahora saben quienes han estado en el gobierno antecediendo al gobernador que es hora de ayudar al siguiente, sin dejar solo al que esta ahora. Pero hay que entender a los medios de comunicación, más por su línea, por sus trabajadores son fuentes de empleo para muchos ciudadanos y ciudadanas.

  2. Periodismo inducido
    No cabe la menor duda de que la noticia en estado puro viene dada siempre por un acontecimiento sorprendente, estremecedor, paradójico y trascendental y, sobre todo, reciente.
    Sin embargo, puede carecer de algunas de estas características y ser digna igualmente de publicación. Pero va perdiendo fuerza cuanto más se aleja de tales premisas. Presentan en su primer párrafo un hecho con telarañas, lo hacen como si lo pasado fuera noticioso, presentan un caso como nuevo, por tratarse de la persona a la que dedican el espacio; por tanto, ningún hecho pasado que presenten, podría competir con un hecho similar acontecido el día anterior. Es decir, primero lanzan la piedra y, después dicen lo realmente importante de la información. Y es que a la hora de buscar o escribir una documentación, no importa que lo hagan mal pero buscan siempre relacionar los verdaderos datos de la información actual, con la que ustedes quieren dar a conocer, induciendo siempre a que todo esta madreado.
    Ha escrito con acierto el profesor Manuel Casado Velarde, \”sería en vano pretender un consenso universal, pues estarían en función de la formación de las personas, de sus gustos, de las modas culturales, etcétera. Esta concepción priva, por tanto, a los \”juicios de valor\” de su enraizamiento objetivo en la realidad\”.
    El gobernador de Quintana Roo y vicecoordinador de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, se volvió a ir de viaje como parte de la delegación mexicana que participará, en esta ciudad, en la reunión de trabajo preparatoria “Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres”, rumbo a la Plataforma Global 2017,en la sede de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU).NOTICARIBE.
    Precisamente tiene que realizar el trabajo de vicecoordinador de Asuntos Inter… A caso es él que tiene que ver ahora todo el proceso electoral que se avecina? Por su puesto que tiene un jefe, y tiene que responder a las necesidades de lo que le pida; o a caso se tiene que negar para trabajar en la reunión, con sede en ONU?
    Parece mentira, pues, que los medios nos muestren cada día la incompetencia al respecto de quienes tienen por herramienta el lenguaje.
    Y es que la no manipulación de la información debería ser una garantía par los derechos de los lectores, cuya salvaguardia constituye la razón última del trabajo \”profesional que realiza\”. No veo que la información y la opinión estén claramente separadas o diferenciadas entre sí.
    Al mismo tiempo, trasmiten a los lectores una noticia comprobada, a través de el boletín de la vocería del gobierno del estado, pero no se abstienen de incluir en ella su o sus opiniones personales, lo cual se debería evitar para realizar un periodismo serio.
    Finalmente, bueno estaría que después de todo al final, logré un buen puesto en un organismo tan importante o en el mismo gobierno federal, por el trabajo que en materia de turismo ha realizado, dado que los resultados están presentes.

  3. Desastre el que ha hecho aquí en Quintana Roo! qué puede aportar ese descerebrado en una conferencia de ese nivel! y bueno…ay se va con el nivel de su presidente de la república. Para lo único que sí tienen un muy buen nivel, es para robar! priístas tenian que ser los HDSRPM!!!

  4. Pinche marrano les viese contado todo el mangle que se chingo el y su papa en cozumel y todo q.roo .. Es elcolmo del sinismo del pinche marrano… Mucho que le han de preocupar los desastres naturales… El pueblo es el que deveria decidir si merezen salir de viaje estos corruptos…que namas buscan pretextos para nunca estar en sus respectivos lugares de trabajo…. Si queria evitar desastres viera empezado x cuidar nuestro mangle… Y proteger la costa.. No que ese wey se encargo de vender todos los predios de area verde junto con paul carrillo … Ahora se ven edificios hasta donde. No se podia… Y todos a plaudirle bravo … Arriba la nueva era romana!!!!

  5. que bien… dicen los que sabern que roberto borge angulo está recibiendo entrenamiento para ser el proximo embajador mexicano en la ONU… mientras cancun y quintana roo se hunde en violencia y homicidios, roberto borge se va a pasear nuevamente a europa… cancun ya tiene casi un muerto diario… increible tanta desfachatez de tan apreciado gobernador quintanarroense..

Los comentarios están cerrados.