Impedida la SEyC para expulsar a alumnos acusados de abuso sexual en primaria de Chetumal

0
23
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Educación y Cultura en el estado, José Alberto Alonso Ovando, informó que esta tarde se estará reuniendo con los padres de familia de los menores acusados de abusar sexualmente de otro alumno en los baños de la escuela primaria Fernando Figueroa de Chetumal.

El funcionario indicó que por ley no es posible expulsar a los menores que presuntamente cometieron el abuso sexual, ya que ello vulnera su derecho a la educación, sin embargo aseguró que están buscando alternativas para este caso.

Alonso Ovando dijo que ya existe una investigación al respecto por parte de las autoridades judiciales y de la Comisión de los Derechos Humanos.

“Por la edad de los niños este tipo de conductas se hacen por imitación, tal vez, habrá que investigar el caso y hablar con los padres de los niños porque algo debe de estar pasando alrededor del núcleo familiar o dentro de él”, explicó.

Sobre este mismo tema, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, pidió a las autoridades correspondiente emprender las investigaciones de este abuso y que el o los menores abusadores sean cambiados de escuela y se les proporcione tratamiento psicológico.

Villanueva Madrid solicitó a las autoridades escolares poner mucha atención en los baños de las escuelas, ya que es un área donde recurrentemente se cometen diversos tipos de abuso.

“Los baños son los focos rojos de las escuelas, allí es donde se comete bullying, acoso sexual y hasta abuso sexual, tienen que contratar a personal que se encargue de supervisar ese lugar, ya que los maestros no lo hacen”, advirtió. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook