¿NEGOCIO O PREVENCIÓN’: Por contingencia ambiental en la CDMX, plantea Semarnat imponer la verificación vehicular en todo México

2
22

Ante la contingencia ambiental que se vive en el Valle de México desde el lunes pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) plantea adecuar la verificación vehicular a nivel nacional.

El titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, explicó que no se propone implementar el programa “Hoy no circula” en todo el país, sino que la verificación se aplique dependiendo de nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo.

“Analizamos Normatividad de verificación vehicular a nivel nacional. El Hoy No Circula solo aplicaría en lugares existentes”, indicó el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano.

“Proponemos adecuar Hoy No circula actual a nueva Normatividad de verificación vehicular más no implementarlo a nivel nacional”, precisó.

“La idea es que Hoy No Circula se implemente dependiendo de nivel de emisiones y no por antigüedad del vehículo”, apuntó.

En Quintana Roo está aprobada la verificación vehicular desde el 2011, pero hasta el momento no de ha aplicadO por críticas a la opacidad en la asignación de las concesiones a empresas, algunas de las cuales fueron creadas exprofeso para participar en el negocio de los verificentros en el estado.(Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que es una excusa. Muchos estados se habian sacado de encima la tenencia ya que es un impuesto de antaño, completamente injustificable. Ahora con la contingencia (que la extendieron hasta los coches de alta gama, no entiendo porque:: http://www.hoy-no-circula.com.mx/ ) encontraron la excusa perfecta para reinstalarla. Utilizando la excusa de que quieren proteger el ambiente, aumenta la presión impositiva. Pero lo injustificable es que en muchas ciudadades no tienen los mismos problemas de contaminación del DF. Insostenible.

Los comentarios están cerrados.