Rinde ‘ombudsman’ su segundo informe de actividades

0
22
Harley Sosa.

CHETUMAL, MX.- Ante los integrantes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, este jueves el Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, presentó el resumen de su segundo informe de actividades correspondiente al año 2015.

El Ombudsman del estado aseguró que acude al Congreso en cumplimiento de la ley, dentro del plazo establecido para presentar su informe.

Harley Sosa detalló que la presentación de la su informe se divide en cuatro etapas, resaltando la importancia que tiene para la CDEHQROO, el trabajo y aportación de las ONG´S que existen en el estado.

Entre los resultados que destacó en cuanto a la protección a los Derechos Humanos fue la apertura de 1751 quejas, de las cuales 128 fueron de oficio (70% más quejas de oficio respecto del año anterior) en seguimiento a denuncias ciudadanas a través de medios de comunicación.

Sosa Guillén señaló que tan solo el año pasado se emitieron 19 recomendaciones y 55 medidas cautelares, 20 más que en 2014.

También presumió la creación de un módulo de atención de ese organismo dentro de la cárcel de Chetumal, el cual es el primero de este tipo en el país. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook