Solicitará diputada federal expropiación de los terrenos del Malecón Tajamar

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool informó que planteará un procedimiento de expropiación de los predios que contengan manglar en la zona de Malecón Tajamar en Cancún.

Explicó que se propone un punto de acuerdo para fundar y motivar la incitación al juicio de lesividad con base en argumentos de los promoventes que carecen de sustento, sin embargo aún con una sentencia favorable a dicho juicio, es decir, a la nulidad total de la resolución que dio la autorización el pasado 28 de julio del 2005, no sería suficiente por sus efectos retroactivos a cinco años únicamente.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que además exhortará a Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ejerza su facultad de emitir la declaratoria de utilidad pública conforme a lo dispuesto en el Artículo 5, Fracción XX, del Reglamento Interno de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para lograr el resguardo de más de 90 hectáreas de manglar, como lo han solicitado diversas organizaciones ciudadanas, como el Comité de Vigilancia Ambiental “Xaman-Ha” y los Guardianes del Manglar.

Destacó que esto será en el marco de la comparecencia que sostendrán ante las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Turismo el director general del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez por el caso Tajamar, el cual se reprogramó hasta nuevo aviso.

Ivanova Pool insistirá en la destitución de los servidores públicos involucrados en el ecocidio, así como fincar responsabilidades administrativas a ex funcionarios por sus incumplimientos. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook