Ante diputados, defiende Fonatur proyecto Malecón Tajamar Cancún

2
24

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Héctor Martín Gómez Barraza, afirmó que este organismo ha actuado con los más estrictos estándares de calidad y apegado a la normatividad en respeto del Medio Ambiente.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, que preside el diputado del PVEM, Arturo Álvarez Angli, el funcionario federal explicó los detalles sobre el tema de Manglar de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo y la manera en que se realizaron las gestiones para aprovechar el predio.

Explicó que durante el proceso de planeación, programación de sus proyectos, Fonatur considera todos los aspectos ambientales, económicos y socioculturales, así como las medidas de prevención y mitigación requeridas por las autoridades competentes, particularmente las ambientales en los tres órdenes de gobierno.

Indicó que en el caso concreto de Tajamar, en Cancún, como lo ha reconocido la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Fonatur ha cumplido a los requerimientos ambientales previstos por la ley y todas sus acciones se han realizado de conformidad con autorizaciones vigentes.

Apuntó que el inicio de las obras de urbanización en Tajamar dio inicio en el 2006 y abarcaron una superficie de 74.24 hectáreas y se contemplaron las zonas habitacional, comercial y de servicios, así como la dotación de infraestructura necesaria para la correcta operación del Malecón Tajamar, que se realizaron de 2006 a 2012.

Estas obras, precisó que incluyeron la construcción de vialidades, guarniciones, banquetas, instalación de drenaje, sanitario y pluvial; la electrificación y alumbrado público, así como la notificación de los terrenos para comercializar.

Reiteró que todo lo anterior se realizó de conformidad con la manifestación de impacto ambiental, y por lo tanto “ya están concluidas todas las obras que marca la propia manifestación de impacto ambiental en la primera y segunda fase”.

Indicó que Malecón Tajamar está dentro del centro de población urbana de Cancún, y tiene un sentido social además de comercial y de desarrollo económico en materia turística para la región y el país.

“Es una ventana natural que le abre la posibilidad a la población que vive en Cancún, que son cerca de 800 mil, para tener contacto con los cuerpos de agua de Cancún”, indicó.

Finalmente, aseguró que las gestiones y acciones realizadas fueron con total transparencia por parte de las instituciones del gobierno de la República. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Que poca… \”afirmó que este organismo ha actuado con los más estrictos estándares de calidad y apegado a la normatividad en respeto del Medio Ambiente.\” Desde cuando es enterrar animales vivos y destruir su habitat irresponsablemente parte de los \”más estrictos estándares\”. Este tipo de gente me avergüenza de ser Mexicana. No tienen respeto ni para la gente mucho menos para la flora y la fauna. Que triste.

  2. Transparente ?, lo único claro es la corrupción imperante en ese proyecto.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.