BARBARIE DE TAXISTAS EN PLAYA: En disputa por el turismo, agreden a chofer de transportadora y casi le arrancan el dedo de una mordida

17
80

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La barbarie sin control con la que operan los taxistas, que se saben protegidos por las autoridades, provocó este jueves un nuevo hecho bochornoso en Playa del Carmen, cuando operadores del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río interceptaron a la salida del hotel Sandos Caracol a un van de transporte turístico que, con su respectiva orden de servicio, acababa de recoger a una pareja de visitantes para llevarlos a un tour.

Los taxistas agredieron a un chofer y a un guía de turistas y al primero casi le arrancan el dedo de una mordida.

De acuerdo con Osman Escobar, los hechos ocurrieron a las 6:50 horas cuando salían del complejo hotelero ubicado en la parte norte de Playa del Carmen, sobre la carretera federal.

En su relato, dijo que los taxistas les cerraron el paso para exigirles que les mostraran su orden de servicio, algo que sólo pueden solicitar funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transportes.

Jesús Pastor Martín Medina, regidor de Solidaridad y líder del Sindicato de Taxistas  Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen.
Jesús Pastor Martín Medina, regidor de Solidaridad y líder del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen.
Aún así, accedieron a mostrarles la orden y explicarles que sin ella no podrían haber entrado al hotel a recoger a la pareja de turistas que previamente había contratado la transportación para acudir a un tour.

Sin embargo, al percatarse de que están siendo grabados, uno de los taxistas se puso particularmente agresivo, insultando al conductor y al guía de turistas a quienes llamó “pinches maricones”.

En el video, que se muestra como parte de esta información, el declarante le advierte al taxista que se bajó de la unidad 2259 que se fije bien lo que dice porque todo está quedando grabado, lo que hizo estallar en cólera al ya de por si agresivo sujeto que empezó a lanzar golpes contra el chofer de la unidad.

En este momento, la grabación se corta como consecuencia de la trifulca que se armó.

Osman Escobar dijo que fue en ese momento en que uno de los taxistas que lo estaba agrediendo sujetó uno de sus dedos con sus dientes y le propinó una tremenda mordida que por poco le desprende la punta de uno de ellos.

El denunciante dijo que ya acudió al Ministerio Público para interponer formal denuncia, la cual quedó registrada con la guía PGJ QR/SOL/03/698/2016, para exigir que le paguen los gastos médicos y se imponga la sanción correspondiente por los daños y lesiones causadas por el taxista.

Dijo que los taxistas en Playa del Carmen siempre han actuado con prepotencia acosando a las transportadoras que operan en la zona totalmente en regla y provocando escenas bochornosas delante de los turistas que se llevan la peor de las impresiones del destino.

Señaló que los taxistas operan con total impunidad y no hay autoridad que ponga orden ni meta en cintura a este gremio y no se vale.

El líder del sindicato de taxistas de Playa del Carmen es Jesús Pastor Martín Medina, quien también es regidor en el Ayuntamiento de Solidaridad y activista priista. (Noticaribe)

Foto del dedo del chofer de la transportadora turística tras ser agredido por un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas de Río enfrente del complejo hotelero Sandos Caracol la mañana del jueves 17 de marzo del 2016.
Foto del dedo del chofer de la transportadora turística tras ser agredido por un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas de Río enfrente del complejo hotelero Sandos Caracol la mañana del jueves 17 de marzo del 2016.
Comentarios en Facebook

17 COMENTARIOS

  1. Creo que ya es tiempo de hacer valer la ley del autotransporte federal. nos importa un comino el gobernador o gobernadores con sus concertacesiones con los taxistas para generar votos.. Los taxistas de playa, cancun,pto morelos tulum..no pueden cargar en zona marítima federal.. Y eso incluye a todos los hoteles de la Riviera.. No pueden pasar de los 30 kilómetros.. Ya hay que unirnos somos más de 60 mil transportistas a que le tienen miedo

    • Eres animal o te crees saber de reglamento las placas federales sólo pueden cargar en puerto marítimo aeropuerto y zonas federales qué sólo incluye 20 metros de la orilla del agua hacia la tierra burro entonces quien está mal

  2. Desafortunadamente, casi todos ellos, ni siquiera son de playa del carmen o no son nativos de allá, son los regalados que vienen a perjudicar a la manera que los educaron, como bestias….son pocos los que llegan y respetan a los demás, sin embargo, todo se acaba, la mina de oro se está acabando, tristemente x esa conducta.

  3. Alguien me puede decir como contactar a pitbull el taxista? Quiero contratarlo para que cuide mi casa. Es bravo el perro!

  4. Uber no entra a Quintana Roo xq Borge no tedría negocio. Dicen que Uber no entra que porque seria un monopolio, y esto no lo es??? Estos salvajes a mi me han hecho lo mismo. Son unos gatos, y cancun ya no esta a la altura de este tipo de sindicatos retrogradas, llenos de choferes groseros, coches inseguros y horribles, peligroso, una red de narco-menudeo. #QueremosUberenCancun

  5. Es increíble, que para tener una concesión federal las autoridades de la SCT te pidan 16 engorrosos y dilatados tramites, incluido verificacion vehicular, y para ser taxista lo único que necesites es– la que se le hinche al ejecutivo estatal- Todo esto demuestra lo selectivo y perverso del sistema actual. y deja ver .el clientelismo para la cooptación del voto.que perdura en los sindicatos patronales de la república mexicana-Hay que ver que acciones va a tomar Don Nicolás Castillo de la SINTRA al respecto, o se va a seguir haciendo el tío LOLO, y prestandose al acarreo en las próximas elecciones.

  6. Esto se arregla fácil, ni un voto más al pri y se terminan los nichos de poder de estos mafiosos monopolios .

    El líder es regidor!!!

    Cuanto poder tiene este tipo que la autoridad cierra los ojos ante estos hechos.

    La culpa es de nosotros por mantener en el poder a estos acaparadores corruptos.

  7. Es necesario que entre UBER para que los narco-taxistas junto con su pelón y agachado líder, se vayan derechito a la chingada, ellos, los taxistas NO SON AUTORIDAD.
    Esta es una muestra del monstruo que ha creado el PRI.
    Ya son una mafia y si les hacen el antidoping como antaño y corren a los que salgan positivos, se que darían menos de la mitad.
    A este cabrón le deben quitar inmediatamente su concesión.
    Es Cuanto :.

    • En lugar de chivo debes de ser guey sólo hablas porque tienes trompa no tienes idea de lo que es uber sólo porque escuchas a los demás hablar

  8. Seria bueno el ver tambien el origen de las cosas porque algunos choferes de las vam de placas federales tambien son bien prepotentes y se escudan en el turismo y la mayoria son piratas y lo que menciona es cierto que tiene que ser SINTRA quien haga este tipo de revisiones pero desafortunadamente para los taxistas sintra se hace de la vista gorda y estan coludidos por tal motivo se genera malestar y este tipo de conflictos insanos pero aqui los principales son la autoridad o autoridades competentes que no hacen su trabajo solo reciben sus dadivas por muchas empresas. Secreto a voces

    • Se ve que desconoces del tema o eres taxista. Sin orden de servicio la seguridad del hotel no permite acceso, de antemano cuenta con informacion y el cliente aborda solo si precontrato. Como va a ser pirata?

    • Aunque así fuera, los TAXISTAS NO SON AUTORIDAD, para detener a nadie.
      Si realmente fueran honestos denunciarían a sus compañeros que se la pasan vendiendo droga.
      Secreto a voces es que los taxistas venden droga y se drogan, por eso tanto choque,

  9. La violencia genera violencia, no los culpó ni los exculpó, pero si opinó que deberían poner mucho más cuidado en el trató y la impresión que dejan en los visitantes, de por si ya nos tienen considerados como destino riesgoso.
    Hay que ceder en lugar de discutir y mucho menos llegar a las agresiones físicas.

  10. Una verdadera vergüenza que sigan teniendo como choferes a este tipo de energúmenos, el gobierno debe de poner un alto total y absoluto a estos estupidos drogadictos.. Su secretario general no sirve mas que para tener sexo con sus amiguitas en sus oficinas… El no tiene la fuerza para poner en su lugar a estos cabrones…. Que vergüenza el gobierno gasta millones de pesos en promoción para el turismo y estos ahuyentándolos…!

Los comentarios están cerrados.