INICIA HOY EL PRECLÁSICO EN MEXICALI: México va por boleto para Clásico Mundial de Beisbol 2017

0
23

MEXICALI, MX.- Con la participación de dos jugadores de los Tigres de Quintana Roo, – en las selecciones de México y de España – este jueves inician las eliminatorias en Mexicali y Panamá, para dos boletos al clásico Mundial de >Béisbol de 2017.

El infildier Estaban Quiroz, participará con la selección mexicana, metras que el cátcher Iker Franco, defenderá la franela de España.

El timonel de la selección mexicana Edgar González llamó también al “tigre” Jorge “Chato” Vázquez, pero abandonó la convocatoria pro molestias en la espalda.

La Selección Mexicana de beisbol buscará a partir de este jueves en el Estadio B-Air de esta ciudad, su calificación al Clásico Mundial de la especialidad, que se realizará en el 2017, en sede aún por definir.

México, que será dirigido por el mánager Edgar González, competirá en esta justa clasificatoria denominada como Preclásico Mundial 2016, al lado de las selecciones de Alemania, República Checa y Nicaragua, que vendrán por la misma meta.

En esta escuadra “tricolor” sobresalen los nombres de dos destacados ligamayoristas, como el primera base Adrián “Titán” González, de Dodgers de Los Ángeles, y el serpentinero zurdo Oliver Pérez, de Nacionales de Washington.

Además de estas dos grandes estrellas mexicanas en el beisbol de Grandes Ligas, el conjunto “azteca” incluyó en su roster a siete peloteros que ganaron la Serie del Caribe 2016 en República Dominicana, con el club Venados de Mazatlán.

El “tricolor” de beisbol tendrá que buscar su boleto para el Clásico Mundial del 2017, luego que en la pasada justa del 2013 tuvo una pésima actuación que le impidió calificar de forma directa, de ahí que ahora lo intentará por medio de esta eliminatoria.

El manager Edgar González todavía no define de forma oficial su rotación abridora, por lo que será en el transcurso de este miércoles cuando anuncie a su pitcher abridor para el primer cotejo de mañana ante República Checa.

En la jornada inaugural de mañana de este Preclásico 2016, México, que en el papel saldrá como el favorito, se medirá a la representación de República Checa, en el horario estelar de las 20:00 horas, tiempo local de Mexicali, Baja California.

De forma previa, a las 13:00 horas, el combinado de Alemania chocará ante la representación de Nicaragua, que llegó a este Preclásico 2016 con un roster integrado por jugadores con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas.

Para la segunda jornada del viernes, se enfrentarán los dos equipos perdedores de la primera fecha y en el horario estelar, los dos ganadores en busca del pase a la gran final del próximo domingo.

Ayer las cuatros selecciones realizaron su primera práctica en el diamante del Estadio B-Air, casa del club Águilas de Mexicali, que juega en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y cuyo manager Edgar González fue nombrado timonel del equipo “azteca”.

Este miércoles, los cuatro conjuntos tendrán su último entrenamiento, que será a puertas abiertas para el público en general, en el inmueble del B-Air, previo al arranque este jueves del Preclásico Mundial 2016.

A continuación, el roster de la Selección de México para el Preclásico Mundial de Beisbol 2016:

Pitchers: Oliver Pérez, Javier Solano, Alejandro Soto, Jesús García, Mark Serrano, Armando Aguilar, Arturo Barradas, Héctor Daniel Rodríguez, Carlos Fisher, Stephen Michael Landazuri, Jake Sánchez, Andrés Ávila, Giovanny Gallegos y Carlos Bustamante.

Receptores: Xorge Carrillo, Erick Rodríguez y Humberto Sosa.

Infielders: Adrián “Titán” González, José Amador, Walter Ibarra, Issmael Salas, Agustín Murillo, Alex Mejía, y Esteban Quiroz.

Outfielders: Efrén Navarro, Leonardo Heras, Juan Pérez y Sebastián Elizalde. (Fuente: El Informador)

Comentarios en Facebook