Llega tarde ley para frenar endeudamiento, lamenta Carlos Joaquín; al menos no se seguirá hipotecando el futuro, dice

6
29

CANCÚN, MX.- “Celebro la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, pero desafortunadamente no se autorizó antes, con lo que se hubiera evitado el endeudamiento de Quintana Roo”, lamentó Carlos Joaquín.

“Gracias a este nuevo mecanismo para evitar más endeudamiento ya no se seguirá hipotecando el futuro de las familias quintanarroenses, porque para pagar la deuda se usa el dinero que debería emplearse en mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo mediante un boletín de prensa.

“Somos los quintanarroenses los que más debemos en México, de ser en el año 2000 uno de los estados con menos deuda, ahora somos el estado número 1 con mayor deuda per cápita del país, con más de 22 mil millones de deuda en 2015″, agregó.

“Y por si fuera poco, Solidaridad es el municipio más endeudado per cápita del país, su deuda total asciende a 3,713 millones de pesos.

“¡Debemos hasta la camisa! Y yo he escuchado a la militancia en este proceso interno preguntarme, ¿dónde está el dinero, dónde están esos recursos millonarios, a dónde se han ido?

“Porque no están en servicios de salud en la zona maya, ni en mejores escuelas, ni en los servicios básicos para la gente. Mucho menos en la seguridad que es cada vez más precaria en todo el estado”, afirmó Carlos Joaquín.

Buscando el apoyo de simpatizantes de los partidos PAN y PRD, el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín deploró que siendo Quintana Roo un estado que lo tiene todo, tenga estos problemas de desigualdad en detrimento de la calidad de vida de las familias quintanarroenses. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. El problema no es endeudar, el problema es quien está a cargo de los Ingresos del Estado, de las Finanzas y Planeación, dos nombres: JUAN VERGARA Y JAIME MANUEL ZETINA GONZÁLEZ, Secretario y Subsecretario de SEFIPLAN. El primero hace lo que el ratero lame huevos del segundo le dice.

  2. no importa que solidaridad debe 3 mil millones de pesos… ya viene nuevamente filiberto martinez mendez a salvarlo … verdad joaquin pec ??

  3. Llegó tarde la ley para no endeudar mas al estado, es correcto, pero hay leyes mediante las cuales se puede castigar a los que han defraudado al pueblo…que demuestre su mano firme y que no le tiemble la mano para aplicar la ley caiga quien caiga

  4. Este medio ya se vendio a Carlos Joaquin tristemente. Se ve que con el pri no le toco dinero pero si esta en venta pues desde hace unos dias esta atacando a morena comparandolos con el pri y no dice la verdad que carlos joaquin es priista estuvo 20 años en el pri gobernando como todos los demas ratas y puso a Filiberto Martinez otro rata. Es de lo peor ese tal carlos joaquin y toda su familia es priista y estan enojados por que chanito no quedo. Arriba MORENA, el unico partido de regeneracion nacional

  5. Efectivamente este endeudamiento en SOLIDARIDAD empezó con él.
    Que ya no se acuerda que hasta su tesorero Carlos Trigos termino y esta en la cárcel ?
    El empezó el endeudamiento, que no se haga pendejo.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.