Plazas de maestros cesados irán a bolsa de trabajo: SNTE

2
18
El líder de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido.

CHETUMAL, MX.- El líder de la sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, anunció que está en pláticas con el Secretario de Educación y Cultura del estado, José Alberto Alonso Ovando, para buscar alternativas en el caso de los 29 maestros que se encuentran en proceso de baja por negarse a presentar la evaluación docente el año pasado.

“La organización sindical ha estado muy pendiente desde el inicio del proceso, donde le solicitamos a la Secretaría de Educación la información del portafolio de evidencias y la evaluación del desempeño de estos maestros”, señaló el dirigente.

Aseguró que hasta telefónicamente se ha contactado a estos profesores para ofrecerles la ayuda, y reveló que el SNTE ha solicitado una evaluación extraordinaria para evitar que sean dados de baja.

González Sabido informó que de los 33 maestros que inicialmente estaban contemplados en los despidos, han logrado ayudar a cuatro que estaban en este proceso de baja, mientras que los restantes 29 no se presentaron en busca de ayuda, quizás porque ya emprendieron un proceso legal particular por medio de un abogado.

“Los cuatro maestros que ayudamos van a presentar un nuevo examen, no creo que tengan ningún problema”, afirmó.

Sobre las plazas que quedarán vacantes de estos maestros despedidos, precisó que estas serán incorporadas a la bolsa de trabajo y serán entregados a los profesores que aprobaron el examen de ingreso al servicio profesional docente respetando el orden de prelación. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Magnifico, en su lugar deben de estar personas con preparación y vocación de enseñanza, fuera porros del sistema educativo.

    • por lo que he leido no son malos maestros, solo son maestros acostumbrados a a no ser evaluados, y creyeron que se podian pasar la ley por sus anchas, en pro de la reforma deberan se cesados, si no el dia de mañana todos se van a negar a la evaluacion.

      es una pena, pero ellos tomaron una decisión y deberan atenerse a las consecuencias.

Los comentarios están cerrados.