Ordena INE bajar spots de Carlos Joaquín y la alianza PAN-PRD en Quintana Roo

2
19

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro cautelar de los spots en donde aparecen Fernando Méndez Santiago y Carlos Joaquín González, precandidatos de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo.

Méndez Santiago declinó a favor del expriista y por ello, concluyó la comisión, ya no tenía sentido fundir el promocional.

El órgano emplazó a la coalición “Quintana Roo une, una nueva esperanza” para que, en un plazo no mayor a seis horas, sustituya los anuncios. Las emisoras de radio y televisión tendrán 24 horas para retirarlos, una vez que sean notificadas por el instituto.

La decisión se tomó a partir de una queja presentada por el PRI y fue respaldada por los consejeros Adriana Favela, Roberto Ruiz y Pamela San Martín, de acuerdo con un comunicado difundido por el INE.

“Se determinó conceder las medidas cautelares solicitadas por el PRI al no existir razón para que ambos personajes sigan apareciendo como precandidatos en la pauta de los partidos políticos señalados, pues el 17 de marzo de 2016, Fernando Méndez Santiago declinó en favor de Carlos Manuel Joaquín González, quien será la única persona participando para ser candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD”, puntualiza el instituto en su comunicado. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Aquí el error fue de la alianza UNE y su patiño Fernando Méndez, ¿por qué declinó tan temprano? ¿qué no hay gente con talento que asesore? La guerra apenas empieza y ya empiezan a mostrar torpezas que pueden hacerles perder la elección, y decepcionar a mucha gente que se está uniendo al proyecto.

  2. una ayudadita del INE al PRI pero… de nada servirá y en nada ayudará tal medida del INE al PRI… carlos joaquin gonzalez será gobernador de quintana roo y… gabriel mendicuti loria, torres llanes, y julian ricalde magaña serán presidentes municipales de playa del carmen, chetumal, y cancun, respectivamente…

Los comentarios están cerrados.