Rompeolas: Jorge Polanco y ‘villanuevistas’ con Carlos Joaquín

0
34

De cara al proceso electoral ya en marcha, el ex senador Jorge Polanco buscó ser candidato independiente a Gobernador.

Pero, además, organizó un movimiento importante, al que denominó “Sanar a Quintana Roo, por amor a nuestro estado”, en el que reunió a ex priistas y activistas sin partido, para que lo acompañen con candidatos independientes a alcaldes y diputados.

Finalmente, el proyecto no prosperó pues la Ley Electoral de Quintana Roo está hecha de manera para que solo pueda haber candidatos ‘independientes’ afines al Gobierno y a su partido, el PRI.

Sin embargo, Jorge Polanco no se regresó a su casa. Reunió de nuevo a sus seguidores para determinar el rumbo de este movimiento.

El pasado fin de semana, Jorge Polanco y su movimiento, se unieron al proyecto de Carlos Joaquín González.

Entre otros activos, que ha acumulado a lo largo de su carrera política, Jorge Polanco, como ex colaborador cercano de Mario Villanueva, sigue siendo un emblema del “villanuevismo”.

Si bien, el gobernador Roberto Borge ha logrado cooptar a ‘villanuevistas’, empezado por Carlos Mario Villanueva Tenorio y Luis Alamilla Villanueva, estos personajes han tejido más fallas que logros.

En cambio, el ex senador es referencia del ‘villanuevismo’, con lo que Carlos Joaquín gana doble al sumar a Jorge Polanco.

Comentarios en Facebook