Investigan derrame de aceite bajo el puente Calinda, en la zona de ‘El Embarcadero’

0
133

CANCÚN, MX.- Iniciando la temporada vacacional de Semana Santa, Cancún vive su primera contingencia ambiental, al darse a conocer un derrame de diesel en El Embarcadero, bajo el puente Calinda de la Zona Hotelera.

Sin conocer las autoridades el origen de la fuga, el parte que dieron a conocer señala que al parecer provenía de altamar y que recaló en las inmediaciones de la única estación despachadora de combustible para embarcaciones en la zona de playas, que se ubica aledaña al Teatro de Cancún.

La mancha de diesel arribó a Playa Calinda desde el viernes pasado, según reporte de la Dirección de Protección Civil en el Ayuntamiento de Benito Juárez, por lo que se espera el deslinde de responsabilidades por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de que tomó nota el personal de la Capitanía de Puerto.

Salvador Toledo, administrador de la marina denominada “Desarrollo Náutico Integral”, afirmó que hizo un reporte a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pero a la fecha no se ha tomado ninguna medida de mitigación ambiental. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook