AMLO LE DA LA ESPALDA A LA MILITANCIA, TAMBIÉN EN MEXICALI: ‘Morenistas’ protestan por imposición de candidatos y Obrador los ignora

2
35

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de militantes de Morena que cuestionan el procedimiento “antidemocrático” para elegir candidatos en Mexicali y acusan imposición de las dirigencias estatal y nacional, se manifestaron en el acto de abanderamiento encabezado la tarde del martes pasado por su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Pancartas en mano y con gritos de “¡fuera, fuera!” los militantes de Morena expresaron su rechazo a la candidatura de Beatriz Avalos a la alcaldía de Mexicali, informó el semanario Zeta.

“AMLO, nos suspenden por decir la verdad”, se leía en una de las pancartas, “(Jaime) Bonilla también es un espurio e impuesto”, decía otra y “AMLO, exigimos dialogo”, rezaba otra de las mantas de los inconformes que llegaron al salón Canaco, sede del evento.

Recientemente el comité nacional anunció la expulsión de 40 miembros en el estado y una buena parte de mexicalenses ha cuestionado lo “antidemocrático” del procedimiento para designar a los candidatos.

La manifestación de los militantes inconformes provocó un momento de tensión cuando “comisionados” para la seguridad intentaron bajar las pancartas por la fuerza. Solo el grito de López Obrador llamando a la cordura, calmó los ánimos.

Además de Beatriz Avalos, quien contenderá por la alcaldía, fueron presentados Sergio Tamai, Alejandra León, Marina del Pilar Ávila, Heriberto Barahona, Francisco Arias y Efrén Lezama, como candidatos a las diputaciones por Mexicali.

Avalos fue la primera en tomar la palabra pero su discurso fue opacado por los gritos de “¡Fuera, Fuera!”. Para tratar de contrarrestar los gritos, otros militantes coreaban: “Es un honor, estar con Obrador” y entre los alaridos de ambos grupos poco se escuchaba a la precandidata, quien obligadamente debió hacer varias pausas.

Luego tocó el turno a López Obrador, quien va por su tercera nominación presidencial. El tabasqueño debió poner orden antes de iniciar su discurso para que no le arrebataran las mantas a los disidentes.

Arrancó su discurso con críticas a los gobiernos panistas y priistas. Comparó en particular el de Chihuahua que encabeza el priista César Duarte y el de Baja California, que gobierno Francisco Arturo Vega Lamadrid, Kiko Vega, y afirmó que la única diferencia entre los dos es que el primero es ratero y el segundo ladrón.

Luego de reiterar que Morena no tiene pleito con la militancia del PRI, PAN, PRD u otro partido sino con los 100 potentados que representan “la mafia del poder, el tabasqueño expresó su apoyo a la precandidata a la alcaldía de Mexicali, Beatriz Avalos.

Ella, dijo, tiene las tres “c”, cabeza, corazón y carácter, y finalmente dijo que de acuerdo con la última encuesta realizada, los bajacalifornianos votarían mayoritariamente por Morena.

Al finalizar su discurso, López Obrador se retiró del salón Canaco, sin atender al sector que protestaba. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Por eso me alegra que jamás será presidente. De menos hay democracia disfrazada, pero con él sería dictadura segura hasta que un cáncer lo separe del gobierno como a Chávez.

  2. JAJAJAJAJAJAJA AHI ESTA SU RAYITO DE ESPERANZA BOLA DE PENDEJOS, SU MECIAS DE NUEVA CUENTA LA HIZO

Los comentarios están cerrados.