Fallece otro turista mientras esnorqueleaba, ahora en la zona arrecifal ‘El Meco’ en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- El agente del Ministerio Público adscrito a la mesa especializada en delitos contra la vida inició el acta circunstanciada 2078/2016 por el deceso de un turista de origen estadounidense que posteriormente fue identificado como Darek Sulich, de 57 años de edad, quien era policía en West Valley, Utah.

El reporte indicó que en la marina Hacienda Real del Mar, ubicada en el km 1.5 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, atracó un catamarán que solicitó el auxilio debido a una emergencia, vía radio.

Un empleado del lugar manifestó que permitieron que la embarcación atracara aunque se percataron que a bordo venía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que dieron aviso a las autoridades.

El capitán de la embarcación “Just Amazing” indicó que salieron de su base a las 10:35 horas de este día, con un grupo aproximado de 50 personas, con la finalidad de realizar un paseo recreativo entre Cancún e Isla Mujeres, pero que al llegar a la altura del arrecife “El Meco” descendieron de la embarcación varios de los turistas en compañía de un guía para snorkelear y que minutos después uno de los guías pidió auxilio porque una persona se estaba sintiendo mal.

Manifestó que lo subieron de nuevo al catamarán, proporcionándole los primeros auxilios pero se percataron que tenía residuos de comida en la boca y que ya no contaba con signos de vida.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia encontró el cuerpo al borde de las escaleras de la embarcación sin aparentes signos de violencia, con residuos de alimentos sobre el cuerpo, que vestía únicamente bermuda de color negro y de aproximadamente 1.75 metros de estatura. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook